viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad GERCETUR y el Comité Consultivo Regional del Turismo sostienen reunión con la...

GERCETUR y el Comité Consultivo Regional del Turismo sostienen reunión con la Viceministra del MINCETUR ante la problemática del turismo en Cusco

Fortalecerán campañas de promoción a todos los destinos turísticos de la región del Cusco

Ante la crisis que atraviesa la región del Cusco en todo el sector turismo, el gobernador regional del Cusco Ing. Werner Salcedo Álvarez, el gerente de Gercetur Lic. Abel Matto Leiva y el Comité Consultivo Regional del Turismo – CCRT, sostuvie­ron una reunión de emergencia con la viceministra de Turismo del Mincetur, Madeleine Burns Vidaurrazaga para plantear al­ternativas de solución para el turismo.

El Comité Consultivo Regional del Turismo, también expuso la problemática que se suscita en la región, esencialmente en el turismo, ante las acciones reali­zadas en los últimos días por los manifestantes en las vías princi­pales de la región.

Por lo cual, se propuso gene­rar reuniones de coordinación con el equipo técnico del Mince­tur, con la finalidad de plantear alternativas de solución que per­mitan la reactivación económica del turismo.

Asimismo, el sector de los gremios turísticos a través del Comité Consultivo Regional del Turismo, solicitaron habilitar el acceso a la Llaqta de Machu­picchu, para evitar las pérdidas económicas, mediante un tra­bajo coordinado con todas las instituciones involucradas en el rubro y sobre todo garantizar la seguridad del turista extranjero, nacional y local.

Del mismo modo, el equipo técnico del Mincetur indicó que se fortalecerá las campañas de promoción turística a través de Promperú, cuyo propósito será recuperar la imagen de ‘Destino seguro’ en la región del Cusco.

Asimismo, invocó a la Gerce­tur a seguir trabajando articula­damente para socializar nuevas propuestas que generen el turis­mo sostenible en la región; ‘Te­nemos que trabajar juntos para lograr concretar las mejores so­luciones en bien del turismo en la región del Cusco, por ser una de las regiones más visitadas por los extranjeros’, manifestó la viceministra del Mincetur Ma­deleine Burns Vidaurrazaga.

Por su parte, el gerente de Gercetur, Lic. Abel Matto Leiva, agradeció a la viceministra y a los técnicos del Mincetur, por atender a todos los integrantes del Comité Consultivo Regional del Turismo CCRT y gracias a ello, se están logrando concretar algunas actividades y acciones para el beneficio del reflote del turismo en nuestra región del Cusco.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...