jueves, marzo 23, 2023
- Publicidad -
Inicio Economía Aeropuerto de Cusco suspende otra vez sus operaciones temporalmente

Aeropuerto de Cusco suspende otra vez sus operaciones temporalmente

Esta es la cuarta vez en lo que va de enero. Medida preventiva fue anunciada este martes por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, como medida de prevención, se suspenden temporalmente las ope­raciones del Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco.

De acuerdo con el MTC, esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones ae­ronáuticas. Cabe recordar que, desde que se reanudaron las protes­tas contra el Gobierno el pasado 4 de enero, el bloqueo de vías ha provocado un desabastecimiento de alimentos y una gran pérdida económica que impacta en el sector turismo.

En esa línea, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco confirmó que no ingresarán más visitantes a la ciudadela de Machu Picchu debido a la coyuntura nacional.

Esta decisión se tomó para preservar el patrimonio histórico, ya que el distrito inició un paro indefinido desde el sábado 21 de enero.

Cabe recordar que solo hace cuatro días, el 20 de enero, el ter­minal aéreo en la ciudad imperial reactivó sus operaciones tras una suspensión de dos días debido a las protestas en la región.

Esta es la cuarta vez que el segundo aeropuerto más importante del Perú paraliza sus actividades en lo que va de enero y tras el rei­nicio de las movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Recientes

Mundial sub-17 aún puede desarrollarse en el Perú: FIFA recibió nueva propuesta

La opción para que nuestro país albergue el mundial no está del todo descartada y el Gobierno deberá dar su visto bueno.

Audios entre Dina Boluarte y exasesora confirmarían su vínculo con Henry Shimabukuro

Mandataria negó conocer a Maritza Sánchez, profesora que habría organizado su agenda como aspirante a vicepresidenta En una reciente...

Policía durante operativo incautó más de mil aves de contrabando valorizado en 50 mil soles

En Quispicanchi Durante operativo policial ‘Impacto 2023’, personal perteneciente a la Poli­cía Fiscal, en intervención a un vehículo de...

Inician obra vial en Wanchaq que ciudadanos pedían desde hace 40 años

Calle Tarapacá conectará las urbanizaciones Francisco Morales Bermúdez, San Francisco y calle Q Ayer inició una obra más en...