Esta es la cuarta vez en lo que va de enero. Medida preventiva fue anunciada este martes por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, como medida de prevención, se suspenden temporalmente las operaciones del Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco.
De acuerdo con el MTC, esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas. Cabe recordar que, desde que se reanudaron las protestas contra el Gobierno el pasado 4 de enero, el bloqueo de vías ha provocado un desabastecimiento de alimentos y una gran pérdida económica que impacta en el sector turismo.
En esa línea, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco confirmó que no ingresarán más visitantes a la ciudadela de Machu Picchu debido a la coyuntura nacional.
Esta decisión se tomó para preservar el patrimonio histórico, ya que el distrito inició un paro indefinido desde el sábado 21 de enero.
Cabe recordar que solo hace cuatro días, el 20 de enero, el terminal aéreo en la ciudad imperial reactivó sus operaciones tras una suspensión de dos días debido a las protestas en la región.
Esta es la cuarta vez que el segundo aeropuerto más importante del Perú paraliza sus actividades en lo que va de enero y tras el reinicio de las movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.