jueves, enero 26, 2023
Inicio Economía Minera Antapaccay anunció paralización temporal de sus operaciones tras ataque a sus...

Minera Antapaccay anunció paralización temporal de sus operaciones tras ataque a sus instalaciones

En un comunicado, la compañía informó que un grupo de vándalos ingresó a sus instalaciones ‘saqueando pertenencias de los trabajadores y bienes de la empresa, quemando algunas zonas del campamento’

La minera Antapaccay anunció la paralización temporal de sus opera­ciones en Cusco, tras el ataque a sus instalaciones, registrado ayer, por parte de un grupo de vándalos que irrumpió en la propiedad privada.

En un comunicado, la compañía indicó que ayer, al promediar el mediodía, ‘un contingente de ciu­dadanos espinarenses’ llegó a sus instalaciones demandando la para­lización de sus actividades.

Según Antapaccay, los manifes­tantes también exigían que la mine­ra emita un comunicado solicitando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

‘Seguidamente, un grupo de ván­dalos ingresó a nuestras instalacio­nes saqueando pertenencias de los trabajadores y bienes de la empresa y quemando algunas zonas del cam­pamento’ se lee en el documento.

‘Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores. Los equi­pos de Emergencia y de Seguridad están trabajando para garantizar la seguridad de los empleados que se encuentran en la operación, así como para extinguir los incendios generados’, añade.

Situación controlada

De acuerdo a la empresa minera, no se han registrado heridos ni víc­timas mortales en estos incidentes.

‘Condenamos enérgicamente es­tos actos de violencia, demanda­mos respeto a la integridad de per­sonas y a la propiedad privada, e invocamos a las dirigencias sociales a dialogar con las autoridades na­cionales para poner fin a la ola de violencia que sacude al país con un lamentable costo de vidas huma­nas’, concluyó la compañía.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...