jueves, enero 26, 2023
Inicio Locales Dos personas implicadas en descuartizamiento de mujer adulta

Dos personas implicadas en descuartizamiento de mujer adulta

Hallazgo de restos de comerciante en APV Camino Inka, a punto de ser resuelto por la por la DIVINCRI. Víctima habría advertido días antes que tenía problemas con algunos de sus parientes

Agentes policiales espe­cializados de la División de Investigación Criminal y de Criminalística del Cusco investigan para dar con los involucrados en la muerte de una mujer, cu­yos restos fueron hallados dentro de dos bolsas en la Asociación Pro Vivienda Camino Inka, exactamen­te en la calle Gaspar Ca­zorla Montesinos. Fuentes policiales confirmaron a este medio que por el mo­mento hay dos personas detenidas implicadas en el trágico suceso.

Familiares reconocieron a la víctima

Familiares de la víctima, llegaron a la sede de la DIVINCRI Cusco y tam­bién acompañaron las dili­gencias; ellos confirmaron que se trataba de los res­tos de Margarita Veridiana Condori Mestas (54).

La señora era una co­merciante de maná y con­dimentos que vivía en el sector de Amadeo Repe­to junto a sus hijos y su esposo José. Éste último llegó hasta la División de Investigación Crimi­nal (Divincri) Cusco para rendir su manifestación. Sin embargo, brindó muy poca información sobre lo ocurrido.

‘No sé cómo ha falleci­do. El jueves pasado fue la última vez que la vi. Ella tenía que hacer su trabajo […]. Desconoz­co si tenía un problema con alguien. Nosotros no teníamos problemas’, ex­presó el cónyuge quien estaba siendo trasladado al médico legista.

Algunos vecinos de la víctima que también la conocían, indicaron que últimamente la señora Margarita se había dedi­cado a consumir bebidas alcohólicas y algunas ve­ces, les contaba a algunas de ellas que tenía proble­mas con sus parientes.

Hallazgo terrorífico

Los restos fueron ha­llados cerca de la media­noche de ayer sábado. El cadáver se encontraba dentro de dos bolsas de material polietileno color blanco cubiertos con un plástico color azul que al ser revisados correspon­dían a un tronco y cabeza en una bolsa y las extremi­dades inferiores en otra.

La Policía también infor­mó que los restos presen­taban múltiples heridas en el rostro y cabeza, por lo que se presume que la causa de muerte sería por ‘Traumatismo cráneo encefálico con pérdida de masa encefálica’.

Poca información

Por su parte, el abo­gado de la familia señaló que también tiene muy poca información sobre el descuartizamiento de la fémina y las razones del crimen. «Recién vamos a recoger los resultados. Soy abogado de la par­te agraviada. La repre­sentante del Ministerio Público debe tener pleno conocimiento y recién me he apersonado, en­tonces, recién me van a entregar todos los ac­tuados. Aún no he toma­do pleno conocimiento», manifestó el letrado.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...