jueves, enero 26, 2023
Inicio Deportes ¡No se juega! Se posterga el inicio de la Liga1 2023, DISEDE...

¡No se juega! Se posterga el inicio de la Liga1 2023, DISEDE cancela espectáculos deportivos a nivel nacional

DISEDE suspende espectáculos deportivos hasta el 23 de enero. Previamente, la Liga manifestó que, tras reunión con PNP, se acordó que no existía riesgo para los partidos en Lima

La Liga Betsson 2023 debía empezar este sába­do 21 de enero, con tres partidos. Sin embargo, esto no será así, pues la Dirección de Seguridad Deportiva emitió un oficio en el que se determina la cancelación de los espec­táculos deportivos a nivel nacional hasta el 23 de enero.

El documento, dirigido al Ministerio del Interior, menciona que en la DI­SEDE, habiéndose toma­do conocimiento de la recomendación efectuada por los integrantes de la Comisión Nacional con­tra la Violencia en los Es­pectáculos, presidida por Óscar Romero, se «dispo­ne la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que ha­yan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas».

Asimismo, se argumen­ta que el «desplazamien­to masivo de personas del interior del país (…) conllevaría a que se con­tinúen produciendo actos de violencia en diversas regiones del país». De esta forma, debido a las protestas, el arranque del torneo peruano será pos­tergado.

Comunicado de la Liga de Fútbol Profesional

Poco antes de que se conozca el oficio de la DISEDE, la Liga de Fút­bol Profesional publicó en redes sociales un comuni­cado en el que se confir­maba una reunión con la PNP. Según el documento, la cita fue entre repre­sentantes de la FPF y el General José Víctor Zana­bria, Jefe de la Región Po­licial Lima, quien aseguró que no había inconvenin­tes para el desarrollo del torneo en la capital.

«La Policía Nacional del Perú aseguró que no exis­te riesgo alguno en cele­brar estos partidos y los siguientes, siempre con una comunicación cons­tante y con una protga­mación que a ellos les permita garantizar la se­guridad de todos los es­pectadores. De esta for­ma, nos asegura también que todos los que partici­pamos de la organización de los partidos, podemos estar seguros y tranquilos de que se realizarán por­que la competición con­tará con todas las garan­tías», comunicó la Liga.

¿Por qué no hay garantías?

Para que un espectácu­lo deportivo reciba las ga­rantías necesarias, debe contar con la autorización tanto de las distintas Re­giones Policiales (Ministe­rio del Interior) como con el permiso de la DISEDE (Ministerio de Educación).

Basta que una de las partes no dé el visto bue­no por las razones que considere, para que no haya garantías. Eso es lo que, en este caso especí­fico, ha sucedido. Si bien la Región Policial Lima dio el visto bueno, la DISEDE cree que existen riesgos a nivel nacional, por lo que la Liga1 Betsson 2023 no podrá inicial antes del 23 de enero.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...