jueves, enero 26, 2023
Inicio Economía Ciudadanos forman largas filas para comprar gas doméstico a precios razonables

Ciudadanos forman largas filas para comprar gas doméstico a precios razonables

En distribuidoras donde el precio se mantiene en 47 soles, varios ciudadanos tuvieron que esperar por horas para tener el combustible

Denuncian que distribuidoras aprovechan y venden gas hasta en 60 soles
El bloqueo de vías genera que no haya el suficiente abastecimiento de gas doméstico a los hogares del Cusco. Eso ha generado que, en algunos puntos, el precio del combustible sea mayor, y en otros que, por mantener el precio del producto, formen largas filas a la espera de conseguir un balón de gas.

Sin embargo, y pese al anuncio de los vendedores de gas doméstico, quie­nes anunciaron que no habrá desabastecimiento, decenas de amas de casa llegan hasta distintas plantas para conseguir balones con este elemento.

Es así que en el distrito cusqueño de Saylla se puede ver una larga fila de decenas de compradores, quienes, balones en mano, esperan poder canjear sus unidades vacías por otras llenas.

Modesto Cajigas, representante de los negocios distribuidores de gas en Cusco, mencionó que, de momento, la venta y aprovisionamiento de este pro­ducto se realiza de manera normal en la región Cusco.

‘Todo está normal por el momento, sin embargo, si la huelga continúa y los bloqueos, el desabastecimiento se podría dar de nuevo, ahora el balón de 10 kilos oscila entre 47 y 53 soles’.

Mientras tanto desde Cusco continúan saliendo los buses y otras unidades rumbo a Lima, para la participación de manifestantes locales en la denominada ‘Marcha de los cuatro suyos’, programada para este jueves 19 de enero.

En el distrito de San Sebastián también se registraron filas, debido al pre­cio del balón de gas que una distribuidora mantuvo, eso provocó que varios ciudadanos formen filas por más de 5 horas, para poder conseguir un balón a 45 soles.

Esta situación continuaría dándose los próximos días, ante el desabasteci­miento por bloqueo de vías que persiste en la región imperial.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...