jueves, enero 26, 2023
Inicio Deportes Ludeña: "No confiamos en la gestión, en las personas que manejan la...

Ludeña: «No confiamos en la gestión, en las personas que manejan la Federación»

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, habló en la conferencia de prensa que ofre­cieron los 8 clubes que han anunciado que no jugarán la Liga 1 Betsson si no se levanta la medida cautelar. El directivo indicó que no hay confianza en la gestión de la Federación Perua­na de Fútbol.

«Luego de un análisis y decisión de los ocho equipos que estamos acá y primando y revi­sando lo mejor para la salud financiera, segu­ridad, pagos a futuro y el desarrollo de cada uno de las instituciones sentadas acá, los ocho equipos hemos decidido no participar en el tor­neo hasta que se levante la medida cautelar que causa perjuicio a cada una de nuestras ins­tituciones», dijo Ludeña.

Agregó: «Es momento que la FPF analice qué es lo mejor para el fútbol peruano y considero inviable que se pueda jugar un torneo sin los 8 equipos que estamos acá. Todavía tenemos días, hemos pedido el levantamiento de la me­dida cautelar hace tiempo. Esperemos que eso no pase pero estamos alineados».

«Siempre vamos a velar por lo mejor de nuestras instituciones, estamos cuidando el fu­turo del propio fútbol, de los hinchas que nos acompañan fecha a fecha, tenemos compromi­sos con diferentes empresas que invierten en el club», argumentó.

Además indicó: «Si la Federación encabezada por el presidente Agustín Lozano y el secretario Jean Marcel Robilliard está dispuesto a gene­rarle ese daño a los hinchas y a tantas per­sonas… todavía estamos a tiempo de resolver esto y es lo que nosotros como instituciones buscamos».

«La decisión es no jugar el torneo hasta que la Federación revise y retire esta medida cau­telar, es lo mejor para todos y sobre todo para los hinchas. Empápense, preocúpense porque hoy podemos estar alterando todo el futuro del fútbol peruano», comentó.

Finalmente contó: «Nosotros hemos estable­cido todos los canales de comunicación, hemos entregado documentos. Como Cienciano nos hemos reunido con Lozano, le hemos pedido los convenios que prometieron, garantías rea­les, No confiamos en la gestión, en las per­sonas que manejan la Federación y tenemos que cuidar a las instituciones. Queremos que entiendan que este no es el camino».

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...