sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Cultura Rechazan cambio arbitrario de Directora de Cultura quien luchaba contra la corrupción...

Rechazan cambio arbitrario de Directora de Cultura quien luchaba contra la corrupción

Población de Machupicchu retomaría huelga a partir del 3 de enero exigiendo que la venta del boleto a la ciudadela continúe en el distrito

Los pobladores de Machupic­chu, agrupados en diferentes or­ganizaciones expresaron su re­chazo por el cambio arbitrario de la directora de la Dirección Des­concentrada de Cultura del Cusco, Mildred Fernández, quién luchaba contra la corrupción enraizada en la entidad de cultura.

En el pronunciamiento se señala que el cambio de la directora de Cultura, se habría dado por impul­sar la transparencia en el sistema de venta de boletos para la Lla­qta de Machupicchu y por poner al descubierto ‘la corrupción en el acaparamiento de boletos entre los años 2016-2022’.

La entonces exdirectora de Cul­tura, Mildred Fernández puso al descubierto una presunta mafia donde están involucrados servido­res de Cultura, lo cual fue pues­tos de conocimiento al Ministerio Público.

Este copamiento de boletos se facilitaba con la venta de los tic­kets en la página web de la Direc­ción Desconcentrada de Cultura del Cusco, donde las reservas casi siempre estaban agotadas, y los boletos se ofrecían a través de las redes sociales a un mayor costo.

Así también descubrió gastos millonarios e indebidos para la su­puesta construcción de un centro de interpretación en Machupic­chu, entre otras irregularidades.

Los pobladores del distrito de Machupicchu no descartan reto­mar la huelga a partir del 3 de enero del 2023, por los incumpli­mientos en la venta del 25% de boletos de ingreso a la ciudadela inca de manera presencial en el mismo distrito.

Asimismo, solicitan la renuncia o destitución de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gomez por con­siderarla enemiga del distrito de Machupicchu.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...