Uno de esos hechos ocurrió ayer en exteriores del colegio Educandas donde cientos de padres formaron largas colas para presentar sus requisitos
Desde hace varios días, padres de familia realizan largas colas en los exteriores del Colegio Nacional Educandas en Cusco. Las filas se extendieron por más de dos cuadras y se registran desde horas de la madrugada.
Las colas son realizadas buscando una vacante o para entregar documentos esperando lograr la matrícula de sus hijas. Incluso varios tuvieron que dormir a la intemperie y otros se turnaron a fin de ubicarse en los primeros lugares.
Uno de esos padres de familia es el señor Leoncio Albarracín quién aseguró a RPP que el debió pasar la noche y madrugada en exteriores de esta institución educativa para ser de los primeros y así entregar los requisitos que piden en el colegio. Aseguró que de lo contrario sería uno de los últimos de la fila que se extiende por la menos dos cuadras de las calles del centro histórico.
Para el padre de familia el origen de este problema es la falta de instituciones educativas por lo que hizo un llamado al Ministerio de Educación a invertir en más obras de infraestructura educativas, pues los problemas acrecentarán en el futuro.
Similar situación es la de la señora Mercedes Llancay, quien junto a su bebé de 6 meses de nacido espera desde temprano poder presentar su solicitud de vacante. Nos contó que su esposo también tuvo que dormir en exteriores para estar entre los primeros en presentar sus requisitos. La madre de familia indicó que el esfuerzo vale la pena porque se trata de un colegio emblemático al que muy pocos pueden ingresar.