sábado, junio 10, 2023
- Publicidad -
Inicio Educación Padres de familia forman filas en exteriores de colegios buscando vacantes para...

Padres de familia forman filas en exteriores de colegios buscando vacantes para sus hijos

Uno de esos hechos ocurrió ayer en exteriores del colegio Educandas donde cientos de padres forma­ron largas colas para presentar sus requisitos

Desde hace varios días, padres de familia realizan largas colas en los exte­riores del Colegio Nacio­nal Educandas en Cusco. Las filas se extendieron por más de dos cuadras y se registran desde horas de la madrugada.

Las colas son realizadas buscando una vacante o para entregar documentos esperando lograr la matrí­cula de sus hijas. Incluso varios tuvieron que dormir a la intemperie y otros se turnaron a fin de ubicarse en los primeros lugares.

Uno de esos padres de familia es el señor Leoncio Albarracín quién aseguró a RPP que el debió pasar la noche y madrugada en exteriores de esta insti­tución educativa para ser de los primeros y así en­tregar los requisitos que piden en el colegio. Ase­guró que de lo contrario sería uno de los últimos de la fila que se extiende por la menos dos cuadras de las calles del centro histórico.

Para el padre de familia el origen de este proble­ma es la falta de institu­ciones educativas por lo que hizo un llamado al Ministerio de Educación a invertir en más obras de infraestructura educati­vas, pues los problemas acrecentarán en el futuro.

Similar situación es la de la señora Mercedes Llancay, quien junto a su bebé de 6 meses de na­cido espera desde tem­prano poder presentar su solicitud de vacante. Nos contó que su esposo también tuvo que dormir en exteriores para es­tar entre los primeros en presentar sus requisitos. La madre de familia indi­có que el esfuerzo vale la pena porque se trata de un colegio emblemático al que muy pocos pueden ingresar.

Recientes

Viernes 09 de junio del 2023

VIERNES 9 de Junio 2023 by Diario SoldelCusco on...

EL GOBIERNO Y EL CONGRESO DESTROZAN A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO #SQP

Boluarte dijo a la Fiscalía que se enteró de las muertes por los medios y que ella no toma decisiones ejecutivas. Además, Dina promulgó ley que le permite al Congreso elegir a su procurador; a cambio, congresistas archivaron denuncia contra la presidenta.

SIGUE EL COPAMIENTO: Ahora cae la Procuraduría #LaEncerrona

Los cambios de zonificación suelen ser el eje de varios casos de corrupción... Estos son los 6 que la Muni Lima nos "permitió" conocer.

Se lesionó en Boca Junios vs. Colo Colo: Perú confirmó desconvocatoria de Luis Advíncula

El último martes, Luis Advíncula sufrió una lesión en el partido entre Boca Juniors y Colo Colo. En medio de todo ello,...