martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Construcción de la Vía Expresa tiene un avance del 52%

Construcción de la Vía Expresa tiene un avance del 52%

Anuncio lo hizo Doris Sampertegui, representante de la ejecutora en visita de supervisión. Obra integra a distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo

La empresa China Gezhouba Group, ejecutora de la Vía Ex­presa alcanzó el 52% de avan­ce físico en la construcción del importante proyecto vial de 6.8 kilómetros de longitud que uni­rá los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

El anuncio lo hizo Doris Sam­pertegui, representante de la ejecutora en visita de super­visión quien, además, sostu­vo que la construcción de 4 puentes concluyó en los plazos previstos, así como el canal de aguas pluviales, instalaciones de saneamiento básico, teleco­municaciones y la conformación de la estructura de pavimento en 4 kilómetros.

Sampertegui, resaltó la im­portante gestión del gobernador regional, Jean Paul Benavente García para liberar las principa­les interferencias que ocasiona­ron retrasos en el proceso cons­tructivo del proyecto vial.

Respecto al trabajo de asfal­tado de la vía, señaló que, pese a los conflictos sociales suscita­dos en el país, a la fecha, ya se encuentra en Oropesa (Quispi­canchi) la planta de asfalto para que en la primera quincena de enero empiece el imprimado de la vía para, posteriormente, proseguir con la instalación de la carpeta asfáltica.

Por su parte, la directora eje­cutiva del Plan COPESCO, Frida Elvira Mamani Coyocosi, des­tacó la tarea fundamental de liberación de diversas interfe­rencias con el apoyo de las em­presas prestadoras de servicios servicios (SEDACUSCO, Electro Sur Este y otros) que permiten, a la fecha, tener el camino alla­nado para la pronta conclusión del proyecto vial que solucio­nará en gran medida el álgido problema de la congestión vehi­cular en la ciudad imperial.

Precisó que la ejecución del proyecto integral es el resul­tado de la labor articulada del Gobierno Regional, gobiernos locales y la sociedad civil.

Los puentes concluidos son: Costanera I, Costanera II, Nodo Versalles y el puente Libertado­res.

La Vía Expresa consiste en la construcción de 6.8 kilóme­tros de carretera con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bi­direccional, puentes, óvalos, separadores centrales y acce­sos peatonales con semaforiza­ción, entre otros componentes, proyecto integral que destrabo y ejecuta la actual gestión re­gional para solucionar el álgido problema de la congestión vehi­cular en la ciudad imperial.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...