jueves, enero 26, 2023
Inicio Educación Clases escolares presenciales en Cusco solo se retomarán cuando haya garantías

Clases escolares presenciales en Cusco solo se retomarán cuando haya garantías

Precisa la Gerencia Regional de Educación ante el anuncio de un paro indefinido desde mañana

La suspensión de las clases escolares en el Cusco se mantendrá hasta que se garanticen las condiciones para retomar el trabajo pre­sencial, precisó hoy la Gerencia Regional de Educación (Geredu) ante el acuerdo de las principales organizaciones de la región y frente al anuncio del paro programado para el martes 3 de diciembre y los próximos días.

La Geredu añade que se debe priorizar el trabajo virtual y/o a dis­tancia en salvaguarda de la integridad física y emocional de la comu­nidad educativa.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) deben reportar a la Geredu sobre las medidas adoptadas para un adecuado servicio educativo.

Así, las clases escolares se suspendieron desde hoy, pero ante el in­cremento de los hechos de violencia y las paralizaciones que se anun­cian no habrá retorno a las aulas hasta nuevo aviso.

A estas horas de la noche continúan las movilizaciones en la Ciu­dad Imperial, a las que han sumado los estudiantes de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), quienes ingresaron a la plaza mayor, en demanda del inmediato cierre del Congreso de la República y la realización de una Asamblea Constituyente, entre otras demandas.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...