jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Cusco ya ingresó a la quinta ola de la Pandemia de la...

Cusco ya ingresó a la quinta ola de la Pandemia de la COVID-19

Debido a incremento de positividad del 5 %. Confirmó gerente regional de salud de Cusco, Javier Ramírez, quien invocó a no bajar la guardia

Javier Ramírez, Ge­rente Regional de Salud de Cusco se refirió al in­cremento del número de casos de COVID-19 en la región imperial e invocó a la población a no bajar la guardia, continuar con las medidas de bioseguridad y acudir al centro de sa­lud más cercano a su casa para aplicarse las dosis de las vacunas que le falte y su refuerzo contra el co­ronavirus.

El representante del sector salud manifestó que esta región ya atra­viesa la quinta ola de la Pandemia debido a que la positividad está por enci­ma del 5 % y sumado a ello la cercanía de las fies­tas de fin de año, podrían hacer que los casos sigan incrementando.

‘Desde la semana pa­sada se ha incrementado la positividad por encima del 5 %, tampoco se tenía pacientes en UCI ante el inicio de la quinta ola en la región del Cusco; los casos están creciendo y existe la posibilidad que aparezca las nuevas va­riantes que es muy agre­siva y muy contagiosa’ señaló el Gerente Regional de Salud Cusco Mgt. Cesar Javier Ramírez Escobar.

La pandemia continúa, no debemos bajar la guar­dia especialmente en el transporte público, donde debemos usar barbijos, debido a la aglomeración de los pasajeros, también en los espacios cerrados con poca ventilación, la población debe considerar mantener la distancia so­cial, y lavarse las manos con frecuencia.

Respecto a la vacuna­ción, el Gerente Regional de Salud, manifestó que menos del 20% recibió la cuarta dosis, y solo el 15% de los niños fue va­cunado con la segunda dosis, la población ma­yor de 50 años a más son los que estarían en ries­go, por lo que la GERESA Cusco hace un llamado a la población cusqueña a vacunarse y completar con sus dosis de vacuna para evitar enfermar y no llegar a Unidad de Cui­dados Intensivos.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...