viernes, enero 27, 2023
Inicio Cultura Cusco lanzó oficialmente su marca regional al Perú y el mundo

Cusco lanzó oficialmente su marca regional al Perú y el mundo

La región del Imperio Inka, la región del Imperio Andino Amazónico vivió una colorida y masiva fiesta durante su lanzamiento

Desde la explanada del Qorikancha, principal cen­tro religioso inka, el Perú y el mundo recibió el lan­zamiento oficial de la Mar­ca CUSCO, hito importan­te en la historia cusqueña que engloba las poten­cialidades de la región, destacando sus recursos naturales, producción en diferentes ejes, así como corredores turísticos de las 13 provincias.

El gobernador Jean Paul Benavente García, duran­te su alocución, susten­tó que la Marca CUSCO permitirá posicionar la significancia de la iden­tidad regional y con ello, promocionar a la región cusqueña en la esfera nacional e internacional. Además, impactará en la reactivación de los ejes productivos de la región.

Precisó que esta certifi­cación fortalece ‘nuestro sentido de pertenencia, resalta nuestra cultura, así como permite tener presente los principios que deben guiar nuestro progreso y competitividad regional’.

Benavente García, con­vocó a los cusqueños a ser parte de todo este proceso que como em­bajadores puedan se­guir construyendo una economía propia para la región cusqueña gene­rando trabajo para los emprendedores, artesa­nos, hombres de campo, empresarios turísticos y todo aquel que quiera ser parte de este cambio en la economía de la región. “Nuestra sabiduría, nues­tra trilogía está presente en cada recinto arqueoló­gico, en cada manifesta­ción de la población. Por ello, es que mezclamos este conocimiento con la calidad, con la competiti­vidad y la productividad”, subrayó.

Durante la ceremonia, el Gobierno Regional efec­tuó la entrega de certifi­cados de la licencia de uso de la marca de certifica­ción CUSCO a las empre­sas de la región por parte del Comité de Gestión de la Marca y otros actores de la Agencia Regional de Desarrollo Económico (ARDE).

De igual manera, el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Pro­tección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Julián Palacin Gutiérrez, efectuó la entrega de las resoluciones y certifica­dos del registro de pro­piedad de los tres signos distintivos de la Marca de certificación CUSCO a la autoridad cusqueña, Jean Paul Benavente García.

Los embajadores de la Marca CUSCO

El gobernador cusque­ño, Jean Paul Benavente García, en otro momento de la ceremonia, nombró embajadores de la Marca CUSCO para que lleven esta certificación a todo el mundo a los representan­tes de Incasur, Teodoro Ortiz; José Koechlin, pre­sidente de CANATUR, así como, Antonio Mendoza de la Minera Antapaccay; Jhon Gonzales, Cámara de Comercio del Cusco; Carmen Julia García, jefe de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de PROMPERÚ y Rosario Pajuelo Escobar, directora de PROMPERU Francia.

Al respecto Pajuelo Es­cobar, desde Paris, resaltó el esfuerzo del Gobierno Regional y de quienes impulsaron la Marca CUS­CO por esta propuesta de valor que permitirá capi­talizar la reputación de la capital imperial en los mercados internaciona­les para proyectarnos en 3 dimensiones como son exportaciones, turismo e inversiones.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...