viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Cultura Cusco lanzó oficialmente su marca regional al Perú y el mundo

Cusco lanzó oficialmente su marca regional al Perú y el mundo

La región del Imperio Inka, la región del Imperio Andino Amazónico vivió una colorida y masiva fiesta durante su lanzamiento

Desde la explanada del Qorikancha, principal cen­tro religioso inka, el Perú y el mundo recibió el lan­zamiento oficial de la Mar­ca CUSCO, hito importan­te en la historia cusqueña que engloba las poten­cialidades de la región, destacando sus recursos naturales, producción en diferentes ejes, así como corredores turísticos de las 13 provincias.

El gobernador Jean Paul Benavente García, duran­te su alocución, susten­tó que la Marca CUSCO permitirá posicionar la significancia de la iden­tidad regional y con ello, promocionar a la región cusqueña en la esfera nacional e internacional. Además, impactará en la reactivación de los ejes productivos de la región.

Precisó que esta certifi­cación fortalece ‘nuestro sentido de pertenencia, resalta nuestra cultura, así como permite tener presente los principios que deben guiar nuestro progreso y competitividad regional’.

Benavente García, con­vocó a los cusqueños a ser parte de todo este proceso que como em­bajadores puedan se­guir construyendo una economía propia para la región cusqueña gene­rando trabajo para los emprendedores, artesa­nos, hombres de campo, empresarios turísticos y todo aquel que quiera ser parte de este cambio en la economía de la región. “Nuestra sabiduría, nues­tra trilogía está presente en cada recinto arqueoló­gico, en cada manifesta­ción de la población. Por ello, es que mezclamos este conocimiento con la calidad, con la competiti­vidad y la productividad”, subrayó.

Durante la ceremonia, el Gobierno Regional efec­tuó la entrega de certifi­cados de la licencia de uso de la marca de certifica­ción CUSCO a las empre­sas de la región por parte del Comité de Gestión de la Marca y otros actores de la Agencia Regional de Desarrollo Económico (ARDE).

De igual manera, el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Pro­tección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Julián Palacin Gutiérrez, efectuó la entrega de las resoluciones y certifica­dos del registro de pro­piedad de los tres signos distintivos de la Marca de certificación CUSCO a la autoridad cusqueña, Jean Paul Benavente García.

Los embajadores de la Marca CUSCO

El gobernador cusque­ño, Jean Paul Benavente García, en otro momento de la ceremonia, nombró embajadores de la Marca CUSCO para que lleven esta certificación a todo el mundo a los representan­tes de Incasur, Teodoro Ortiz; José Koechlin, pre­sidente de CANATUR, así como, Antonio Mendoza de la Minera Antapaccay; Jhon Gonzales, Cámara de Comercio del Cusco; Carmen Julia García, jefe de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de PROMPERÚ y Rosario Pajuelo Escobar, directora de PROMPERU Francia.

Al respecto Pajuelo Es­cobar, desde Paris, resaltó el esfuerzo del Gobierno Regional y de quienes impulsaron la Marca CUS­CO por esta propuesta de valor que permitirá capi­talizar la reputación de la capital imperial en los mercados internaciona­les para proyectarnos en 3 dimensiones como son exportaciones, turismo e inversiones.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...