jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Tras superar varias interferencias habilitan renovada vía de la cuesta de San...

Tras superar varias interferencias habilitan renovada vía de la cuesta de San Blas y calle Tocuyeros

El trabajo contempla la renovación de toda la red de agua y desagüe, construcción de veredas, renovación completa del acceso, con adoquinado y piedras de laja

Tras superar varias in­terferencias y recomen­daciones de la dirección desconcertada de cul­tura de Cusco, como parte del compromiso de la gestión edil, el al­calde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, habi­litó la renovada vía de la cuesta de San Blas y calle Tocuyeros para el libre tránsito vehicular y peatonal, el cual per­mitirá gozar de mejores condiciones de transita­bilidad a transeúntes, conductores y turistas, dejando atrás los cons­tantes accidentes.

La intervención con­templa la renovación integral de toda la red de agua y desagüe, así como la instalación del sistema de drenaje con una tubería de 120 me­tros lineales, construc­ción de veredas y la re­novación completa del acceso con adoquinado y piedras de laja.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, señaló que actualmente ya se habilitó la vía, sin embargo, se estableció coordinación con Elec­tro Sur Este para hacer el retiro del cableado eléctrico y mantener la monumentalidad del centro histórico, del mismo modo alen­tó a los conductores a mantener y preservar la cuesta, ya que de acuerdo al reglamen­to del Centro Histórico existe una prohibición para los vehículos de alto tonelaje.

‘A efectos de no cau­sar perjuicios a la ciuda­danía y el tránsito vehi­cular, hemos habilitado esta zona, debemos recalcar que todas las vías remozadas que ob­servamos contemplan no solo la renovación del acceso a la ruta, sino también la inter­vención de saneamien­to básico (ejecución integral). Esta cuesta debe ser preservada por la población, alen­tando una cultura de respeto a la ciudadanía, en ese sentido informa­mos que de acuerdo al reglamento del Centro Histórico existe una pro­hibición para los vehícu­los de alto tonelaje, por lo que instamos al cam­bio social y la protección del patrimonio en todas las circunstancias’. Refi­rió el burgomaestre.

Como se recuerda, la cuesta de San Blas fue una obra con gran com­promiso patrimonial, por lo que durante el proce­so se solicitó varias au­torizaciones a la Direc­ción Desconcentrada de Cultura, causa principal de algunas interferen­cias en la ejecución.

Por su parte los ve­cinos sanbleños reco­nocieron la labor de la comuna provincial por cumplir con el com­promiso establecido, y destacaron que, a pe­sar de las dificultades como las modificacio­nes en el expediente técnico, autorizaciones de la DDC, hoy cuen­tan con una vía com­pletamente remozada.

La Municipalidad Pro­vincial del Cusco con­tinua con la entrega de más obras, con un enfoque de descentra­lización, priorizando el desarrollo de los dife­rentes distritos, y al mismo tiempo exhorta a la población al cuida­do y mantenimiento de las vías renovadas.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...