jueves, enero 26, 2023
Inicio Actualidad Tras superar varias interferencias habilitan renovada vía de la cuesta de San...

Tras superar varias interferencias habilitan renovada vía de la cuesta de San Blas y calle Tocuyeros

El trabajo contempla la renovación de toda la red de agua y desagüe, construcción de veredas, renovación completa del acceso, con adoquinado y piedras de laja

Tras superar varias in­terferencias y recomen­daciones de la dirección desconcertada de cul­tura de Cusco, como parte del compromiso de la gestión edil, el al­calde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, habi­litó la renovada vía de la cuesta de San Blas y calle Tocuyeros para el libre tránsito vehicular y peatonal, el cual per­mitirá gozar de mejores condiciones de transita­bilidad a transeúntes, conductores y turistas, dejando atrás los cons­tantes accidentes.

La intervención con­templa la renovación integral de toda la red de agua y desagüe, así como la instalación del sistema de drenaje con una tubería de 120 me­tros lineales, construc­ción de veredas y la re­novación completa del acceso con adoquinado y piedras de laja.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, señaló que actualmente ya se habilitó la vía, sin embargo, se estableció coordinación con Elec­tro Sur Este para hacer el retiro del cableado eléctrico y mantener la monumentalidad del centro histórico, del mismo modo alen­tó a los conductores a mantener y preservar la cuesta, ya que de acuerdo al reglamen­to del Centro Histórico existe una prohibición para los vehículos de alto tonelaje.

‘A efectos de no cau­sar perjuicios a la ciuda­danía y el tránsito vehi­cular, hemos habilitado esta zona, debemos recalcar que todas las vías remozadas que ob­servamos contemplan no solo la renovación del acceso a la ruta, sino también la inter­vención de saneamien­to básico (ejecución integral). Esta cuesta debe ser preservada por la población, alen­tando una cultura de respeto a la ciudadanía, en ese sentido informa­mos que de acuerdo al reglamento del Centro Histórico existe una pro­hibición para los vehícu­los de alto tonelaje, por lo que instamos al cam­bio social y la protección del patrimonio en todas las circunstancias’. Refi­rió el burgomaestre.

Como se recuerda, la cuesta de San Blas fue una obra con gran com­promiso patrimonial, por lo que durante el proce­so se solicitó varias au­torizaciones a la Direc­ción Desconcentrada de Cultura, causa principal de algunas interferen­cias en la ejecución.

Por su parte los ve­cinos sanbleños reco­nocieron la labor de la comuna provincial por cumplir con el com­promiso establecido, y destacaron que, a pe­sar de las dificultades como las modificacio­nes en el expediente técnico, autorizaciones de la DDC, hoy cuen­tan con una vía com­pletamente remozada.

La Municipalidad Pro­vincial del Cusco con­tinua con la entrega de más obras, con un enfoque de descentra­lización, priorizando el desarrollo de los dife­rentes distritos, y al mismo tiempo exhorta a la población al cuida­do y mantenimiento de las vías renovadas.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...