viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Ministro de Vivienda revalidó su licencia a pesar de tener el brevete...

Ministro de Vivienda revalidó su licencia a pesar de tener el brevete inhabilitado por conducir en estado de ebriedad

Cesar Paniagua Chacón condujo su vehículo excediendo el límite permitido de alcohol en la sangre y a pesar de ello, en la Gerencia de Transportes, la revalidación a una categoría inferior de su licencia de conducir inhabilitada, hecho irregular

El actual ministro de Vivien­da, Construcción y Saneamiento Cesar Paniagua Chacón, revalidó su licencia de conducir al pare­cer de forma irregular en la Ge­rencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco, pese a que tenía su brevete inhabili­tado por haber conducido en es­tado de ebriedad en octubre del 2020; asimismo solicitó un du­plicado de su brevete ya revali­dado presentando una denuncia policial de la comisaría de Lucre – Quispicanchi, que no se ajusta a la realidad.

El Órgano de Control Interno del Gobierno Regional del Cus­co, advirtió estas irregularida­des en el informe de acción de oficio posterior Nro. 044-2022- CG/OCI/5337-AOP, denominado ‘Proceso de Revalidación y du­plicado de licencia de conducir emitidas por la Gerencia Regio­nal de Transportes y Comunica­ciones Cusco’.

El 24 de octubre del 2020, el vehículo de placa de rodaje X2Y- 570, se despista y queda recos­tado en la cuneta, y se intervie­ne al conductor, Cesar Paniagua Chacón, que según los resulta­dos del dosaje etílico superaba los 0.5 gramos de alcohol en la sangre, cometiendo una infrac­ción tipo M-02; lo cual es muy grave, por lo que se le retuvo la licencia de conducir y quedó inhabilitado de manejar por tres años desde el 27 de octubre del 2020.

Irregularidades

Posteriormente, Cesar Pania­gua, gestiona en la Gerencia Re­gional de Transportes y Comu­nicaciones, el 11 de noviembre del 2020, la revalidación a una categoría inferior de su licencia de conducir inhabilitada, hecho irregular.

Está prohibido la tramitación de un duplicado, recategoriza­ción, revalidación, canje o nue­va licencia de conducir de cual­quier clase, por el infractor cuya licencia se encuentre retenida, suspendida, cancelada o inhabi­litada; de haberse tramitado ello se sancionará a los implicados; según lo establece del Decreto Supremo Nro. 003-2014-MTC.

Asimismo, en la Gerencia Re­gional de Transportes se debió de haber verificado el Registro Nacional de Sanciones para sa­ber si el postulante que solicitó la revalidación de su licencia de conducir se encontraba inhabili­tado o suspendido.

El 12 de noviembre del 2020, Paniagua Chacón, también ges­tiona un duplicado de su licencia de conducir A-I (la que fue reva­lidada a una categoría inferior), para ello presenta una denuncia policial de pérdida de licencia, de la comisaría de Lucre, del 27 de octubre del mismo año, lo cual no se ajustaría a los hechos ocurridos, refiere el informe de acción de oficio posterior.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones tampoco observó esta irregula­ridad y procedió con la entrega del duplicado de licencia de con­ducir a favor de Cesar Paniagua.

Estas irregularidades eviden­cian que no se siguió el debido proceso en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicacio­nes para revalidar la licencia de conducir a una categoría inferior y para emitir un duplicado de brevete, situaciones que vulne­ran la correcta administración pública, advierte la oficina de control.

Más infracciones

Del récord de infracciones a nombre de Cesar Paniagua, tiene cuatro papeletas, una de ellas por conducir en estado de ebriedad en el 2020. Durante el 2021 también cuenta con tres papeletas por no respetar los límites de velocidad, por com­partir el asiento de conducir con otra persona y por dejar abierta la puerta de un vehículo estacio­nando, dificultando la circulación vehicular, estas tres últimas con su brevete revalidado a una ca­tegoría inferior.

Recientes

¡Ahora te toca a ti!: Garcilaso recibe al Comerciantes Unidos

Deportivo Garcilaso y Comerciantes Unidos miden fuerzas por la 9na jornada del Apertura, el 'Vendaval' debe sumar tres puntos para subir en la tabla Deportivo...

Javier Milei califica a López Obrador como «ignorante» y a Gustavo Petro como «asesino terrorista»

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duros comentarios contra sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro; en...

Buscan a conductor que atropelló a ciudadana causándole diversas lesiones y se dio a la fuga

En la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal El día de ayer, en la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal, se...

Gerencia de Transportes y Comunicaciones realiza operativos inopinados por Semana Santa

Con la finalidad de prevenir incidencia de accidentes y promover uso de vehículos y terminales autorizados Ante el inicio del fin de semana largo por...