viernes, enero 27, 2023
Inicio Cultura Marca Cusco para el Perú y el mundo: Su lanzamiento es la...

Marca Cusco para el Perú y el mundo: Su lanzamiento es la expresión de lo que somos desde siempre, Cusco, región del imperio inka, región del imperio andino amazónico

Cusco lanzará su marca al Perú y el mundo hoy a partir de las 17:30 horas en la explanada del Qorikancha

Autoridades locales, re­gionales e invitados nacio­nales, serán parte de este importante legado que se logró gracias al traba­jo constante y articulado con instituciones, la aca­demia y la sociedad civil lideradas por el Gobierno Regional del Cusco.

La marca Cusco, es un hito importante en la his­toria de la región porque permitirá posicionar la significancia de la iden­tidad regional y con ello, promocionar a la región cusqueña en la esfera na­cional e internacional.

Jean Paul Benavente García, gobernador re­gional, sostuvo que la marca CUSCO cumple tres importantes roles. ‘Fortalece nuestro senti­do de pertenencia, resalta nuestra cultura, así como permite tener presente los principios que deben guiar nuestro progreso y competitividad regional’, señaló.

Precisó que como le­gado permitirá compartir con el mundo, el llamado a un desarrollo económico con responsabilidad so­cial y ambiental, tal cual ‘nos enseñaron nuestros ancestros que supieron construir un imperio res­petando a la Pachamama (Madre tierra)’.

Asimismo, sostuvo que, por su carácter de marca de certificación, será una gran oportunidad para los emprendedores y empre­sarios que utilicen dicha marca para posicionar sus productos y servicios en los mercados locales, nacionales e internacio­nales.

Los empresarios son los más entusiasmados por este lanzamiento, que surge en el marco de la reactivación económica como estrategia para el posicionamiento de los productos y servicios cus­queños. ‘Con este sello bandera, la región ingre­sa a los mercados más competitivos, que pondrá al Cusco en los ojos del mundo’, refirió.

Entendiendo la Marca CUSCO

La autoridad regional remarcó que la marca CUSCO involucra la con­ceptualización de la iden­tidad ancestral. ‘Implica el Hanaq Pacha, el arte de gobernar con sabiduría, la visión que se debe tener desde lo más alto. Implica el Kay Pacha, la vocación de servicio a los demás, lo que está en la tierra, en el mundo. El Ukhu Pacha, implica conocernos a no­sotros mismos, reflexio­nar en nuestras cuencas, en nuestros ríos que arti­culan la zona amazónica, interandina y altoandina’, recalcó.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...