viernes, junio 9, 2023
- Publicidad -
Inicio Actualidad Región Cusco habilitará 516 mesas de sufragio para facilitar el voto de...

Región Cusco habilitará 516 mesas de sufragio para facilitar el voto de personas con discapacidad

En el marco de la Segunda Elección Regional 2022

Con el fin de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de la re­gión de Cusco, habilitarán 516 mesas de sufragio especiales para facilitar el voto de 17 mil 598 personas con discapacidad, ubicados en las 13 provincias y 112 distritos del departamento de Cusco, para la segunda Elec­ción Regional 2022.

Marcelino J. Castañeda León, jefe de la Oficina Descentrali­zada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, informa que el personal de la ONPE se encar­gará de orientar y apoyar a los electores con algún tipo de dis­capacidad durante el desarrollo de los comicios electorales del 4 de diciembre.

Además, para las personas que tienen discapacidad visual, al momento de sufragar se les hará entrega de una plantilla braille. Este formato podrá ser solicitado a los respectivos coor­dinadores de mesa de los 516 locales de votación de la región, quienes ofrecerán las máximas facilidades a las personas invi­dentes en todo momento.

Para el 4 de diciembre los mó­dulos temporales se ubicarán cerca a las puertas de ingreso y en los primeros pisos de los centros de votación, a fin de permitir la atención preferente a las personas con discapacidad y asegurar que voten sin dificul­tad.

De esta manera, el ente elec­toral, como máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, vela por que se obtenga la fiel y libre expresión de todos los ciudada­nos sin distinción, en el marco de la Ley General de la Perso­na con Discapacidad (Ley N.º 29973).

Para la Segunda Elección Re­gional, la ciudad imperial conta­rá con 5 oficinas descentraliza­das de procesos electorales con 1,048,066 electores hábiles para quienes se tiene previsto la ins­talación de 3 mil 610 mesas de sufragio en 516 locales de vota­ción.

Recientes

Viernes 09 de junio del 2023

VIERNES 9 de Junio 2023 by Diario SoldelCusco on...

EL GOBIERNO Y EL CONGRESO DESTROZAN A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO #SQP

Boluarte dijo a la Fiscalía que se enteró de las muertes por los medios y que ella no toma decisiones ejecutivas. Además, Dina promulgó ley que le permite al Congreso elegir a su procurador; a cambio, congresistas archivaron denuncia contra la presidenta.

SIGUE EL COPAMIENTO: Ahora cae la Procuraduría #LaEncerrona

Los cambios de zonificación suelen ser el eje de varios casos de corrupción... Estos son los 6 que la Muni Lima nos "permitió" conocer.

Se lesionó en Boca Junios vs. Colo Colo: Perú confirmó desconvocatoria de Luis Advíncula

El último martes, Luis Advíncula sufrió una lesión en el partido entre Boca Juniors y Colo Colo. En medio de todo ello,...