viernes, enero 27, 2023
Inicio Actualidad Región Cusco habilitará 516 mesas de sufragio para facilitar el voto de...

Región Cusco habilitará 516 mesas de sufragio para facilitar el voto de personas con discapacidad

En el marco de la Segunda Elección Regional 2022

Con el fin de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de la re­gión de Cusco, habilitarán 516 mesas de sufragio especiales para facilitar el voto de 17 mil 598 personas con discapacidad, ubicados en las 13 provincias y 112 distritos del departamento de Cusco, para la segunda Elec­ción Regional 2022.

Marcelino J. Castañeda León, jefe de la Oficina Descentrali­zada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, informa que el personal de la ONPE se encar­gará de orientar y apoyar a los electores con algún tipo de dis­capacidad durante el desarrollo de los comicios electorales del 4 de diciembre.

Además, para las personas que tienen discapacidad visual, al momento de sufragar se les hará entrega de una plantilla braille. Este formato podrá ser solicitado a los respectivos coor­dinadores de mesa de los 516 locales de votación de la región, quienes ofrecerán las máximas facilidades a las personas invi­dentes en todo momento.

Para el 4 de diciembre los mó­dulos temporales se ubicarán cerca a las puertas de ingreso y en los primeros pisos de los centros de votación, a fin de permitir la atención preferente a las personas con discapacidad y asegurar que voten sin dificul­tad.

De esta manera, el ente elec­toral, como máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, vela por que se obtenga la fiel y libre expresión de todos los ciudada­nos sin distinción, en el marco de la Ley General de la Perso­na con Discapacidad (Ley N.º 29973).

Para la Segunda Elección Re­gional, la ciudad imperial conta­rá con 5 oficinas descentraliza­das de procesos electorales con 1,048,066 electores hábiles para quienes se tiene previsto la ins­talación de 3 mil 610 mesas de sufragio en 516 locales de vota­ción.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...