jueves, enero 26, 2023
Inicio Salud Municipalidad del Cusco continúa ejecutando diversas acciones para combatir y prevenir la...

Municipalidad del Cusco continúa ejecutando diversas acciones para combatir y prevenir la anemia

En la presente gestión se redujo la anemia en 16 %, un gran aliciente que permite avizorar un futuro exitoso del niño

La reducción de la ane­mia es prioridad de la pre­sente gestión, en ese sen­tido continuamos con las sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, acciones impulsadas por la Subge­rencia de Atención Inte­gral a la Familia.

En cumplimiento del proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de la capa­cidad para la prevención de la anemia en niños menores de 5 años y mu­jeres gestantes del dis­trito de Cusco’ se enseña a las madres a través de sesiones demostrativas a preparar y degustar ali­mentos derivados de la sangrecita.

El supervisor del men­cionado proyecto, Econ. Mario Dávila, manifestó que paralelamente a es­tas demostraciones, en un plan de acción, coor­dinadoras y promotoras visitan los hogares capa­citando y verificando el cumplimiento de los com­promisos. ‘El trabajo de cada una de las promoto­ras es cumplir con la labor, evaluando a cada madre gestante y menores de 5 años, realizando la evalua­ción y seguimiento de los resultados para combatir este problema de salud pública’.

Por su parte, la Lic. Ce­lia Atau, responsable del área de Promoción de la Salud, ponderó la labor de la Municipalidad del Cusco, quienes en trabajo articu­lado visitan hogares lle­vando alimentos ricos en hierro, a los lugares más alejados de la ciudad.

‘En estas sesiones las mamas no solo preparan, sino conocen todo tipo de alimentos que les pue­da ayudar a combatir la anemia en sus hogares; es importante mencionar el empoderamiento de la comuna provincial y so­bretodo resaltar que hi­cieron de este problema como parte de la institu­ción y de esta forma se mejoró la calidad de vida de miles de niños, agra­decemos la voluntad del alcalde por permitir la alianza e impulsar este proyecto’.

Entre tanto, las ma­dres mostraron su agra­decimiento a la presente gestión, ya que, desde el inicio de este proyec­to, hoy muchos menores se recuperaron y se en­cuentran libres de ane­mia, asegurando de esta forma un futuro exitoso de los niños. La Muni­cipalidad Provincial del Cusco, en la presente gestión redujo la anemia en 16 %.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...