viernes, enero 27, 2023
Inicio Deportes ¿Cuándo comienza la Finalísima de la Copa Perú 2022?

¿Cuándo comienza la Finalísima de la Copa Perú 2022?

Serán 4 los equipos que luchen por el último cupo a la Primera División 2023

Tras un largo y compli­cado camino, la Copa Perú está cada vez más cerca de terminar esta tempo­rada. Y es que este lunes se conocieron a los cuatro equipos que avanzaron a la Finalísima del torneo. ¿Pero cuándo y dónde se jugará?

Pues bien, lo primero que hay que señalar es que tal y como estaba es­tipulado, la Finalísima se disputará en su totalidad en Lima, en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Esta última etapa del campeonato de ascenso se disputará en fechas dobles con el formato de ‘todos contra todos’. El mismo se disputará el do­mingo 27 de noviembre, luego el miércoles 30 de noviembre y la última fe­cha será el domingo 04 de diciembre.

Recordemos que los cri­terios para la tabla de po­siciones en la Finalísima serán: mayor cantidad de puntos; mejor diferencia de goles y mejor ubica­ción en la tabla única de la Fase 1 (se persistir el empate de puntos)

Por ahora, no se han confirmado cuáles serán los encuentros para cada una de las tres fechas a disputarse.

Equipos clasificados a la Finalísima 2022

Atlético Bruces. El cuadro de Nuevo Chim­bote había caído en la ida de los cuartos de fi­nal por 1-4 ante Cultural Rosario. Sin embargo, en casa no dieron espacio a la duda y el ganar por el mismo marcador (4-1) le bastó para avanzar de ronda pues su posición en la tabla general le dio esa chance.

Defensor La Bocana. Los de Piura fueron los únicos que accedieron a la Finalísima con un mar­cador global favorable (4- 3). En la ida habían logra­do sacar una ventaja de 4-1, pero la revancha les fue complicado y cayeron 2-0. Aún así, no fue su­ficiente para sacarlos de carrera.

Comerciantes FC. El cuadro loretano era el que la tenía más complicados de todos pues el 0-5 su­frido en la ida los ponía al borde de la elimina­ción; sin embargo, con su gente supieron afrontar el cotejo de vuelta y con goles claves ganaron por el mismo marcador a San Andrés de Runtu. Nueva­mente, aunque el global quedó 5-5, su mejor ubi­cación en la tabla general le dio el pase a la Finalí­sima.

Deportivo Garcilaso. Los cusqueños fueron, tal vez, los que más sufrieron para ganarse el pase a la siguiente ronda. Aún así, luego del 0-2 de la ida, en casa se mostraron un poco inseguros en sus lí­neas y casi les cuesta el partido. Al final, el 3-1 de la vuelta, les bastó y so­bró para tomar el último boleto a Lima.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...