viernes, enero 27, 2023
Inicio Salud Realizarán operaciones gratuitas de labio leporino al menos a 35 personas

Realizarán operaciones gratuitas de labio leporino al menos a 35 personas

Operación Sonrisa Perú organiza una misión quirúrgica en el Hospital Regional del Cusco y se espera operar a personas con labio fisurado y/o paladar hendido

Con el objetivo de devolver la sonrisa a niños, jóvenes y adul­tos que padecen de malforma­ciones faciales congénitas, como labio fisurado y paladar hendido, del 09 al 12 de noviembre la or­ganización Operación Sonrisa realizará la campaña gratuita de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Regional del Cusco.

El programa quirúrgico se dará inicio el miércoles 9 de noviem­bre en la Sede del Colegio Médi­co del Perú, ubicado al costado del Hospital Regional del Cusco, a partir de las 8:00 de la maña­na, donde un equipo de médicos y especialistas voluntarios reali­zarán las evaluaciones a los pa­cientes; precisó, Claudia Tudela Gubbins, directora ejecutiva de la Organización Operación Son­risa Perú.

Durante estos días se instala­rán todos los equipos de cam­paña, que contará con médicos especialistas, equipos e insu­mos necesarios; por su parte el Hospital Regional del Cusco facilitará infraestructura de hos­pitalización, así como pondrá a disposición tres salas de opera­ciones y otros, para el desarrollo de dicha jornada quirúrgica.

‘La campaña es una oportuni­dad para acoger pacientes con mal formaciones provenientes de diversas provincias de la re­gión y regiones vecinas, a fin de garantizar una restauración no solo física sino también psicoló­gica y emocional de cada niño o niña que sea atendido’, precisó por su parte el médico, José Pi­nares Valencia, director ejecu­tivo del nosocomio de la Av. La Cultura.

Asimismo, la Compañía Mine­ra Antapaccay demostrando su compromiso de responsabilidad social con la ciudadanía, cubrirá los gastos de traslado y cirugía de 14 menores provenientes de zonas alto andinas para que sean atendidos en ésta campaña quirúrgica.

Este tipo de malformaciones es más común en los niños que en las niñas y se presenta con frecuencia en países en vías de desarrollo. No se conoce mucho en cuanto a las causas, sin em­bargo, hay evidencias que los factores hereditarios y los am­bientales toman parte en estas anomalías.

Lo importante es que este tipo de intervenciones quirúrgi­cas permiten que cualquier niño con labio leporino y/o paladar hendido puede desarrollarse normalmente como cualquier otro niño, sin embargo, es un proceso que demanda tiempo, incluso años, debido a esto se recomienda iniciar a temprana edad posible.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...