jueves, enero 26, 2023
Inicio Locales Gerencia de Salud de Cusco recomienda no adquirir ni consumir bebidas alcohólicas...

Gerencia de Salud de Cusco recomienda no adquirir ni consumir bebidas alcohólicas de lugares de dudosa procedencia

Debido a que podrían haber sido adulteradas con alcohol metílico (metanol), el cual puede provocar graves daños a la salud de las personas que las ingieren

La Gerencia Regional de Salud Cusco, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Unidad de Higiene Alimentaria, advir­tió sobre la venta de bebidas alcohólicas expendidas en lu­gares informales las mismas que podrían estar adulteradas con alcohol metílico (meta­nol), el cual puede provocar graves daños a la salud de las personas que las ingieren, las manifestaciones clínicas más frecuentes son: vértigo, ce­falea, astenia, nausea, dolor abdominal, visión borrosa y disminución del nivel de con­ciencia.

Indicaron que existe el ries­go de muerte entre las 6 a 12 horas después del consu­mo de estas bebidas por cau­sa de depresión del nivel de conciencia, coma convulsivo o acidosis metabólica. Asi­mismo, no se debe adquirir ni consumir bebidas alcohólicas en lugares de no garanticen su procedencia.

Las bebidas alcohólicas no deben contener sedimentos en su interior y al momento de agitar la botella no debe existir partículas en suspen­sión.

También recomiendan ve­rificar que el rotulado de las bebidas alcohólicas cuenten con registro sanitario, lote del producto, nombre y ubicación del fabricante, así como el grado de alcohol.

En ese sentido en el mar­co de lo establecido en el artículo 42, literal ‘d’ y ‘h’ del Reglamento de la Ley N° 29632 – Ley para Erradicar la Elaboración y Comerciali­zación de Bebidas Alcohólicas Informales, Adulteradas o no aptas para el consumo hu­mano, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2013-PRO­DUCE, las bebidas alcohólicas elaboradas con alcohol me­tílico (metanol) y las que no cuentan con registro sanitario vigente son consideradas no aptas para el consumo huma­no.

Las bebidas alcohólicas no deben contener sedimentos en su interior y al momento de agitar la botella no debe existir partículas en suspensión.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...