jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Sentencian a 30 años de cárcel a implicados en la muerte de...

Sentencian a 30 años de cárcel a implicados en la muerte de joven mujer en la montaña de 7 colores

Erwin Raúl Montesinos Kana y José Luis Fernández Berrío, recibieron pena de cárcel efectiva por el delito de feminicidio agravado, en agravio de quien en vida fue Y.A.T. (19).

El Juzgado Penal Colegiado del Módulo Penal, especializado en Violencia – SNEJ Cusco, sen­tenció a Erwin Raúl Montesinos Kana y José Luis Fernández Be­rrío, a 30 años de pena priva­tiva de libertad efectiva por el delito de feminicidio agravado, en agravio de quien en vida fue Y.A.T. (19).

Como se recuerda el cadáver de la joven, fue encontrado con signos de haber sido ultrajada y agredida físicamente, el pasado 8 de noviembre de 2020, en la Montaña de los Siete Colores.

Cabe señalar que, las magis­tradas Carmela Pilar Velasco Guzmán (directora de debate) y María Antonieta Cano Pozo, firmaron la sentencia condena­toria; mientras que el juez, Tito Nuñez Valencia, realizó su voto en discordia.

Es importante señalar que, la lectura íntegra de la sentencia se efectuará el próximo jueves 13 de octubre del presente año, a las 13:00 horas.

Los hechos

Cerca de la Montaña de Sie­te Colores, Yadira Angulo Tai­pe de 19 años fue asesinada la madrugada del sábado 07 de noviembre del 2020. La noche del viernes 06 de noviembre del 2020 Yadira se encontraba en la casa de su enamorado, Samuel Dueñas. De acuerdo a la decla­ración del joven, esa noche tu­vieron una discusión fuerte que conllevó a la ruptura de la rela­ción. Al ser muy tarde, el joven afirma que ambos deciden irse a dormir. Decidieron quedarse en casa. Recién se dio cuenta de la ausencia de Yadira al siguiente día.

Bajo ese relato y al no tener relación el enamorado con los acusados, no es incluido en la investigación como sospechoso, pero aún hay muchas preguntas alrededor de esa noche.

Lo seguro es que la joven Ya­dira salió de la casa de Samuel Dueñas con la decisión de vol­ver con su familia. Su hogar se encontraba en los límites de la ciudad del Cusco, por la zona de Kaira en el distrito de San Je­rónimo.

De acuerdo a la reconstruc­ción de los hechos, a las 02:30 de la mañana ella camina en pleno toque de queda en bús­queda de un taxi para atravesar la ciudad hacia su vivienda. Es en medio de esas calles vacías, donde se da el encuentro de Ya­dira con un vehículo de tres tri­pulantes. No conocía a ninguno de ellos, ni existía ningún víncu­lo emocional.

El conductor del vehículo era Darcy Ticona Flórez de 27 años. Él había sido contratado para hacer el servicio de taxi a la Montaña de Siete Colores (Ausangate) por Erwin Raúl Montesinos Kana de 27 años y José Luis Fernández Berrio de 31 años, quienes a su vez es­taban yendo a grabar un video promocional del lugar para una agencia de turismo.

Es en ese momento en que la historia de la muerte de Yadi­ra se torna imprecisa. Los tres jóvenes mencionados declaran haber convencido a Yadira para que los acompañe en su viaje y ella aceptó. Tras unas horas de recorrido, a las 5:30 am. llegan a la explanada de la Montaña de Siete Colores. El conductor se queda en el vehículo, mientras Erwin, José y Yadira emprenden el camino para subir hacia la montaña.

Tras más de cinco horas, los únicos que descienden de la montaña son Erwin y José. Le dicen a Darcy Ticona que la jo­ven ha desaparecido. En su de­claración afirman que entre ellos organizaron otra caminata para ir a buscarla. Al no tener éxito, se dirigieron a la comisaría de la zona, donde realizaron la denun­cia de la desaparición de Yadira. Junto a un efectivo policial Erwin subió nuevamente a la montaña y no encontraron rastros de ella.

Posteiormente, la señora Plá­cida Taipe, acompañada de su joven sobrino decidió subir por su cuenta a una zona del ligar que está por encima de los 5 mil metros sobre el nivel del mar y tras un largo recorrido, en medio de las rocas, halló el cuerpo de su hija, que evidenciaba graves lesiones como muestra de la vio­lencia que habían ejercido contra ella.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...