jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Empalme del sistema de interconexión Vilcanota se realizará este jueves para superar...

Empalme del sistema de interconexión Vilcanota se realizará este jueves para superar interferencia en construcción de la Vía Expresa

Por ello a partir de las 10:00 horas del jueves 29 hasta las 06:00 horas del viernes 30 de setiembre, se efectuará el corte de servicio de agua potable en los distritos de Wanchaq, San Sebastián, Santiago y San Jerónimo

Después de varias jornadas de coordinación y articulación entre el Gobierno Regional del Cusco median­te el Plan COPESCO, SEDACUSCO y la constructora Gezhouba Group Company, mañana jueves 29 de se­tiembre, se realizará el empalme de tuberías del sistema Vilcanota, inter­conexión soterrada que en su ruta interfiriere la construcción del puente a desnivel en el Óvalo Libertadores, componente del proyecto integral de la Vía Expresa.

Para este fin a partir de las 10:00 horas del jueves 29 hasta las 06:00 horas del viernes 30 de setiembre, se efectuará el corte de servicio de agua potable en los distritos de Wanchaq, San Sebastian, Santiago y San Jeró­nimo.

Jhon Ccuno Choquehuanca, gerente de operaciones de la EPS SEDACUS­CO, precisó que dicha labor de empal­me fue coordinada con antelación con las autoridades regionales y la cons­tructora de la Vía Expresa.

Reiteró que frente el corte de agua en la provincia cusqueña, la población debe almacenar agua en sus domici­lios para superar sin inconvenientes el tiempo en que no se contara con este servicio.

El funcionario señaló que, como medida de contingencia, se conta­rá con 16 camiones cisternas de la empresa de agua y la contratista Gezhouba Group Company para estar distribuidos en puntos estratégicos y abastecer, de ser necesario, el líquido elemento en la ciudad imperial.

Por su parte, Frida Elvira Mamani Coyocosi, directora del Plan COPES­CO, afirmó que las coordinaciones realizadas en forma oportuna minimi­zarán los inconvenientes. La funcio­naria de COPESCO convocó, además, a la empresa ELSE con la finalidad de acelerar los trámites, para permitir superar las interferencias en el com­ponente de instalaciones eléctricas que considera el proyecto integral.

Cabe precisar que las interferencias están referidas a los sistemas de sa­neamiento básico, sistemas eléctricos y telecomunicaciones que serán re­emplazados y soterrados a lo largo de los 6.8 kilómetros de La Vía Expresa. De esta manera, permitirá contar con una obra integral que, a la fecha, re­gistra el 44% de avance físico. Cuenta con 380 trabajadores en los diferen­tes frentes de trabajo.

La obra vial considera una carretera con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, sepa­radores centrales y accesos peatona­les con semaforización, entre otros componentes que permitirá solucio­nar el álgido problema de la conges­tión vehicular en la ciudad imperial.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...