martes, noviembre 29, 2022
Inicio Educación Solicitan declarar en emergencia la educación en la región Cusco

Solicitan declarar en emergencia la educación en la región Cusco

El gerente regional de Educación comunicó al Minedu que la pandemia ha debilitado el proceso de aprendizaje en los estudiantes de primaria y secundaria

José Villavicencio, ge­rente regional de Educa­ción en Cusco, indicó que están esperando la res­puesta del Ministerio de Educación (Minedu) para declarar en emergencia el sector a nivel de todo el departamento.

Según el funcionario, la pandemia de la COVID-19 ha debilitado el proce­so de aprendizaje de es­tudiantes de primaria y secundaria. Villavicencio refiere que el 15% de alumnos no ha desarrolla­do habilidades de conoci­miento.

De aprobarse el pedido, se implementará un currí­culo regional que contará con la participación de los profesores para su elabo­ración. Este requerimien­to necesitará un presu­puesto adicional.

Para el gerente de Edu­cación, que el sector sea declarado en emergencia implica la contratación de más docentes, por eso espera que el Minedu se pronuncie en la brevedad del tiempo posible.

DATO:

En la región cusqueña, solo el 10 % de los más de 118 mil escolares del nivel secundario logra aprendizajes satisfactorios. La situación es parecida en los casi 157 niños del nivel primario, ya que de ese total, solamente el 15 % de ellos, lo­gran aprendizajes satisfactorios en escritura, comprensión lectora y matemática; por esta razón el sector Educación de la región cusqueña, presentó el programa regional de emergencia para el refuerzo de aprendizaje escolar, manifestó a RPP, Lisbeth Aráoz Tarco, directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Cusco.

La representante dijo que este refuerzo ya se usa desde agosto de este año y continuará también el año 2023, en el que los docentes utilizarán una matriz de aprendizajes básicos, una especie de currículo escolar resumido, para que los es­tudiantes cusqueños recuperen los aprendizajes básicos que perdieron durante estos más de dos años de Pandemia.

Recientes

Copa Perú 2022: la gran desventaja que tendrá su campeón en la Liga 1 del 2023

Solo quedan cuatro equipos con opciones de ganar la Copa Perú y ser así el último ascendido a la Liga 1

Marca Cusco para el Perú y el mundo: Su lanzamiento es la expresión de lo que somos desde siempre, Cusco, región del imperio inka,...

Cusco lanzará su marca al Perú y el mundo hoy a partir de las 17:30 horas en la explanada del Qorikancha

ALERTA: José Luna Gálvez quiere vaciar el presupuesto del Estado #LaEncerrona

https://www.youtube.com/watch?v=v2NN1R7Ha-Q El Congreso quiere vaciar las arcas del Estado. Nos quedaríamos sin el...

En interior del establecimiento penitenciario de varones Quencoro hallan dos envoltorios de al parecer clorhidrato de cocaína

En el segundo anillo, a la altura del pabellón 03, lograron ubicar dos envoltorios de forma circular Personal de...