jueves, enero 26, 2023
Inicio Empredimientos JÓVENES DE ALTOHUARCA EN ESPINAR, CULMINAN EXITÓSAMENTE CURSOS DICTADOS POR TECSUP

JÓVENES DE ALTOHUARCA EN ESPINAR, CULMINAN EXITÓSAMENTE CURSOS DICTADOS POR TECSUP

Programa fue financiado de forma integral por Antapaccay

En cumplimento de sus compromisos con las comu­nidades de su entorno, Antapaccay, mediante Tecsup, logró culminar con éxito su programa de capacitaciones para mejorar la empleabilidad de los pobladores de las comunidades del área de influencia directa.

“Este programa busca desarrollar las competencias y habilidades de las comunidades de área de influencia directa, con la finalidad de hacerlos participes de ma­nera activa en el desarrollo socio económico de todo el país” indicó Artemio Perez, gerente de Gestión Social de Antapaccay.

Los temas en los que se capacitó fueron los siguien­tes:

Manteniendo mecánico de equipo pesado, dictado por TECSUP a 20 beneficiarios jóvenes y señoritas de Alto Huarca. La duración fue de 6 meses haciendo un total de mil horas académicas y un financiamiento directo de más 248 mil 750 soles.

Por otro lado, estuvo también Mantenimiento mecá­nico de planta, dictado también por TECSUP a 12 parti­cipantes de la misma comunidad. La duración fue de 6 meses y tuvo un costo de 239 mil soles.

“Estamos muy agradecidos con Antapaccay y conten­tos porque hoy culminamos estos cursos que nos sirven para insertarnos con mayor facilidad al mercado laboral. Estamos seguros de que este es un primer paso, porque seguiremos con el desarrollo de nuestros conocimien­tos” señaló Moises Ollachica Umasi, recientemente gra­duado del curso en mención.

Cabe indicar que Antapaccay financia directamente más obras y proyectos en Alto Huarca, tales como: El mini coliseo, apertura de trochas carrozables, mini esta­blos, entre otros que pronto serán entregados en bene­ficio de la población comunal.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...