jueves, enero 26, 2023
Inicio Deportes Roger Federer anunció su retiro del tenis: adiós a una leyenda

Roger Federer anunció su retiro del tenis: adiós a una leyenda

A los 41 años, el suizo Roger Federer puso punto final a su extraordinaria carrera en el tenis

El legendario tenista suizo Roger Fede­rer anunció este jueves en un comunica­do su retirada al término de la Laver Cup, competición que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre.

«La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP», pu­blicó en las redes sociales el suizo de 41 años, que ganó 20 títulos de Grand Slam durante su larga carrera.

La carta de Roger Federer

“De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos vosotros”.

“Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presen­tado muchos retos por lesiones y ciru­gías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más ge­nerosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Juga­ré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el cir­cuito ATP. Esta es una decisión agridulce, poeruq echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado”.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...