sábado, junio 10, 2023
- Publicidad -
Inicio Empredimientos EVOLUCIÓN FAVORABLE DE LA AGROEXPORTACIÓN SE VERÍA AFECTADA POR LA INESTABILIDAD

EVOLUCIÓN FAVORABLE DE LA AGROEXPORTACIÓN SE VERÍA AFECTADA POR LA INESTABILIDAD

Los volúmenes de agroexportación en el país se incrementaron hasta en un 20% según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo respecto al año 2021 y Cusco se ubica dentro de las regiones que suman a estas cifras. Sin embargo la coyuntura por la que atraviesa el país podría ser un óbice para este sector productivo. «La agroexportación cusqueña evolucionó favorablemente, esto se evidencia en el crecimiento del valor bruto de la producción y de los productores, asimismo se debe al crecimiento sostenido de dos décadas atrás. Además que en la sierra se responde a mercados internacionales específicos», dijo la economista Geraldine Romero. Sin embargo aclaró con preocupación que este crecimiento no se proyecta positivamente por la poca predictibilidad y panorama de inestabilidad. «Este escenario ya no tiene validez porque todo cambio en definitiva afecta a la agroexportación, sumado a la falta de predictibilidad y el panorama de inestabilidad. El mejor escenario como país sería volver a la estabilidad jurídica y esto está directamente relacionado al cuidado del agro», agregó Romero.

Recientes

Viernes 09 de junio del 2023

VIERNES 9 de Junio 2023 by Diario SoldelCusco on...

EL GOBIERNO Y EL CONGRESO DESTROZAN A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO #SQP

Boluarte dijo a la Fiscalía que se enteró de las muertes por los medios y que ella no toma decisiones ejecutivas. Además, Dina promulgó ley que le permite al Congreso elegir a su procurador; a cambio, congresistas archivaron denuncia contra la presidenta.

SIGUE EL COPAMIENTO: Ahora cae la Procuraduría #LaEncerrona

Los cambios de zonificación suelen ser el eje de varios casos de corrupción... Estos son los 6 que la Muni Lima nos "permitió" conocer.

Se lesionó en Boca Junios vs. Colo Colo: Perú confirmó desconvocatoria de Luis Advíncula

El último martes, Luis Advíncula sufrió una lesión en el partido entre Boca Juniors y Colo Colo. En medio de todo ello,...