martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Consejo de Coordinación Regional acuerda consolidar ‘Agenda Cusco’

Consejo de Coordinación Regional acuerda consolidar ‘Agenda Cusco’

También convocará a candidatos que pasen a segunda vuelta para sustentar propuesta unitaria de desarrollo de la región

En sesión extraordina­ria, el Consejo de Coor­dinación Regional (CCR), órgano consultivo y de coordinación integrado por los alcaldes provin­ciales y representantes de la sociedad Civil, acor­dó consolidar la ‘Agenda Cusco’ como propuesta unitaria de desarrollo de la región cusqueña.

En este contexto, el 12 de octubre convocará a los candidatos regionales que pasen a segunda vuelta para sustentar la ‘Agenda Cusco’ como pliego unita­rio, estratégico y consen­suado, lo que permitirá al próximo gobernante, con­tinuar un plan de trabajo establecido con la única finalidad de lograr el de­sarrollo de las provincias y distritos de la región.

En la misma reunión, los actores civiles también resaltaron el liderazgo del gobernador regional Jean Paul Benavente García para gestionar y concre­tizar las diversas deman­das de la región ante el Gobierno Nacional.

Los presentes, además, acordaron debatir los te­mas sobre evaluación de la presente gestión re­gional los días 20 y 21 de setiembre, reuniones en las que se alcanzará el informe del cumplimiento de acuerdos de las mesas técnicas, así como evaluar el avance del Plan de De­sarrollo Regional Concer­tado al 2023, documento que será revisado y ana­lizado para un posterior debate.

En el CCR participaron autoridades provinciales y distritales, representan­tes de la sociedad civil, así como gerentes regio­nales quienes recibieron del gobernador Jean Paul Benavente García, un in­forme detallado sobre temas de interés regio­nal. Al mismo tiempo, absolvió las inquietudes, interrogantes y observa­ciones realizadas por los participantes, los mismos que comprometieron su esfuerzo para continuar trabajando por el desarro­llo de la región. “En estos espacios de diálogo debe­mos empezar a ordenar una verdadera descentra­lización, por tanto, lo que nos une es una agenda común, representada en la plataforma de las me­sas técnicas”, subrayó Benavente García.

Durante su alocución, la autoridad cusqueña también socializó ante los presentes, la carta de rectificación derivada al contralor general Nelson Eduardo Shack debido a que un informe de la Contraloría establece que existen más de 4000 pro­yectos paralizados en la región Cusco, lo que no guarda concordancia con la realidad. Demandó a que la sociedad civil esté presente en la sesión des­centralizada que desarro­llará el ente contralor en el ámbito cusqueño.

En la sesión extraor­dinaria del CCR, los re­presentantes efectuaron una evaluación de cum­plimiento de los com­promisos asumidos por el Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolló en la ciudad imperial.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...