jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Niño ajedrecista de Machupicchu requiere apoyo para representar a Perú en Georgia

Niño ajedrecista de Machupicchu requiere apoyo para representar a Perú en Georgia

Familia espera el apoyo de la población y de empresas transnacionales

El estudiante Rico Sheng Ling Nava Cahuana de 11 años de edad, del distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba – Cusco; clasificó al Primer Campeonato Mun­dial de Ajedrez Cadetes 2022. La cita mundial se reali­zará del 15 al 28 de setiembre en la ciudad de Batumi, en Georgia. Rico representará al Perú en la categoría sub-12 del campeonato de ajedrez, pero requiere apoyo para viajar al país europeo.

Erlinda Cahuana García; madre del ajedrecista, indicó que el costo total para hacer posible la participación de su hijo en el campeonato es de S/30.000, ya gestiona­ron de la Municipalidad para la inscripción que costó S/ 10.000., también están organizando una rifa en Machu­picchu Pueblo el 31 de agosto para recaudar fondos.

Para su participación, les falta dinero para los pasajes de ida y vuelta, estadía y otros gastos. “Estamos tocan­do las puertas de varias empresas, pequeñas, grandes, para que nos puedan apoyar y realizar este viaje y que así pueda representar al Perú y a la región”, indicó la madre a medios cusqueños.

La madre del niño, manifestó que no hay apoyo; han presentado documentos a las empresas privadas que operan en Machupicchu, pero hasta no tienen respues­ta; la familia pide apoyo a toda la población y empresas cusqueñas. Para cualquier apoyo pueden comunicarse al 963445157 (número de contacto de la madre).

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...