jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales McDonald's comenzará a reabrir sus restaurantes en Ucrania

McDonald’s comenzará a reabrir sus restaurantes en Ucrania

McDonald’s anunció este jueves que va a reabrir al­gunos de sus restaurantes en Kiev y zonas del oes­te de Ucrania, país donde en febrero cerró todos sus establecimientos como consecuencia de la inva­sión rusa.

La empresa, que no ofreció fechas concre­tas, dijo que «durante los próximos meses» comen­zará a trabajar con pro­veedores para obtener los productos necesarios y a preparar los restaurantes para volver a recibir co­mensales.

Según McDonald’s, los propios empleados de la compañía en Ucrania son quienes han solicitado la reapertura, apoyada tam­bién por las autoridades ucranianas, que conside­ran que ayudará a reacti­var la economía y recupe­rar cierta normalidad.

«Después de extensas consultas y discusiones con funcionarios ucrania­nos, proveedores y espe­cialistas en seguridad, y considerando la solicitud de nuestros empleados de regresar al trabajo, hemos decidido instituir un plan por etapas para reabrir algunos restaurantes en Kiev y el oeste de Ucra­nia, donde otras empresas han reabierto de manera segura”, dijo Paul Pomroy, vicepresidente sénior de Mercados Internacionales, en un comunicado.

Por ahora se descono­ce cuántos restaurantes volverán a operar de los más de cien que McDonald’s tenía en Ucrania antes de la guerra.

Desde el esta­llido del conflicto, la multinacional ha seguido pa­gando los salarios de más de 10.000 empleados en el país mientras es­tudiaba las posi­bilidades de rea­brir, según recordó Pomroy.

Como resulta­do de la guerra, la compañía decidió ce­rrar sus restaurantes en Rusia y, posteriormente, abandonar por completo ese país, en el que llevaba operando tres décadas.

En mayo, McDonald’s anunció la venta de todo su negocio en el país al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor, que reabrió los estableci­mientos de la cadena bajo el nombre de Vkusno y Tochka (Sabroso y punto).

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...