martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Comerciantes de mercado Ccascaparo no tienen más excusas para botar sus desechos...

Comerciantes de mercado Ccascaparo no tienen más excusas para botar sus desechos a la calle

Logran recuperar la calle Monjaspata, tras duplicar turnos de recojo de residuos sólidos y realizar la limpieza y lavado de calles. Redoblan esfuerzos para eliminar puntos de acumulación de basura

Una de las prioridades de la actual gestión mu­nicipal es alentar una cul­tura ambiental, recupe­rar los espacios públicos y eliminar los puntos de acumulación de desechos. En ese marco, la Gerencia de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de lim­pieza y desinfección de las arterias circundantes al Mercado Ccasccaparo, que se constituían en sectores álgidos de contaminación producto del depósito de residuos sólidos y el ejer­cicio del comercio ambula­torio.

La calle Monjaspata, Ge­neral Buen día, el pasaje Mercadillo y Puente San­tiago fueron recuperados, luego de una intensa jor­nada que inició desde tem­pranas horas de la madru­gada, donde personal de la División de Limpieza Pública con apoyo del ca­mión cisterna, procedieron a realizar el lavado y des­infección en el sector que antes lucía con cúmulos de basura y la generación de lixiviados.

A fin de darle sosteni­bilidad a las estrategias para mantener el ornato y limpieza de los espacios públicos; la comuna pro­vincial ha duplicado los horarios de recojo de de­sechos en el Mercado de San Pedro y Ccascaparo, según informó el supervi­sor de la División de Lim­pieza Pública, Fredy Callo.

‘Solo en estos sectores, recogemos la basura 4 ve­ces por día, nuestros ca­rros recolectores se esta­cionan media hora en cada punto para que las perso­nas puedan acercarse tras escuchar la campana y de­positar directamente sus desechos y no dejarlos en la vía pública. Por ejemplo, en Ccascaparo tenemos estos horarios: de 6:00 a 6:30 de la mañana nos estacionamos en General Buendía; de 6:30 a 7:00 de la mañana en Monjas­pata y por la tarde esta­mos de 2:30 a 3:00 en Ge­neral Buen día y de 3:30 a 4:00 en Monjaspata. Es decir, no hay justificación para que los comerciantes y la población arrojen su basura a la calle’.

Sumado al recojo de re­siduos sólidos y de acuer­do a un plan operativo, la Gerencia de Medio Am­biente, de forma perió­dica, realiza la limpieza general de los ambientes internos y externos de los centros de abastos que son administrados por la comuna central. ‘Cada dos veces por mes, realizamos la limpieza, lavado y des­infección de los exteriores de los mercados, este es un trabajo que se realiza de manera coordinada con los comerciantes forma­les’, detalló la jefa de la Di­visión de Limpieza Pública Katy Llamoza Parihuana.

Finalmente, la funciona­ria exhortó a la población a contribuir en la reduc­ción de la generación de residuos sólidos. ‘Desde la municipalidad estamos ha­ciendo todos los esfuerzos para garantizar el recojo de desechos, pero no bas­ta cuando no hay compro­miso de la ciudadanía. To­dos debemos sumarnos al cuidado de la naturaleza’.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...