jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía Entregan 15 tractores para mejorar producción agrícola en Cusco

Entregan 15 tractores para mejorar producción agrícola en Cusco

Comunidades campesinas de Chumbivilcas son beneficiadas

Con el objetivo de tecnificar la agricultura y mejorar la producción pecuaria y la crianza de animales menores, Hudbay Perú hizo la entrega de 15 tractores agrícolas a las comunidades campesinas pertenecientes al distrito de Livitaca, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco. El alcalde del distrito de Livitaca Rony Almora manifestó: “Este es el producto de un diálogo consensuado; estos tractores van eminentemente en beneficio del desarrollo agropecuario, definitivamente hoy es un día histórico al entregar a nuestros hermanos del campo estas maquinarias agrícolas”.

Fany Nuñez, jefa de Relaciones Gubernamentales de Hudbay, mencionó que: “Esta entrega se realizó en el marco del convenio provincial y distrital suscritos para el año 2022, bajo una inversión de s/ 4,822,335.42, a fin de apoyar las actividades agropecuarias de la zona y fomentar el desarrollo local, este es el producto del diálogo que siempre busca construir el desarrollo del sector agropecuario”. Esta iniciativa permitirá optimizar las labores agrícolas y mejorar la rentabilidad de la producción agrícola del distrito, lo que significará el incremento de ingresos económicos a las familias dedicadas a la actividad, lo que se traduce en el desarrollo de Livitaca.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...