sábado, junio 10, 2023
- Publicidad -
Inicio Sin categoría Cinco regiones no han ejecutado ni el 20% de sus presupuestos para...

Cinco regiones no han ejecutado ni el 20% de sus presupuestos para obras públicas

Los GORE de Huánuco, La Libertad, Ica, Cajamarca y Piura son los que menos han invertido en proyectos a favor de sus ciudadanos, según cifras del MEF al 27 de julio. En el Gobierno nacional solo se invirtió S/ 30 de cada S/ 100 asignados para obras.

De cara a las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre próximo, mejorar la calidad y la eficiencia del gasto público en el Perú sigue siendo una deuda pendiente y el mayor reto de los gobiernos subnacionales, tal como lo evidencian cifras del mismo Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 27 de julio. Los mayores retrasos están en los gobiernos regionales (GORE), que en promedio registran un avance de apenas 29.9% de sus presupuestos para obras públicas que impacten en la calidad de vida de sus ciudadanos.

En el caso de Huánuco, La Libertad, Ica, Cajamarca y Piura, son las regiones que menos ejecutan, porque no llegan ni al 20% del monto que se les ha asignado para este año, según datos del MEF. En tanto, Loreto, Madre de Dios y Arequipa presentan cifras por encima del 40%, aunque por debajo del 45%. Los gobiernos locales presentan un avance de solo 32.8% en la ejecución de proyectos de inversión en promedio. En 12 regiones hay municipios que no llegan al porcentaje mencionado, como en Áncash, Ica, Pasco, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Amazonas, Tumbes, San Martín, Moquegua, Ucayali y Piura.

Recientes

Viernes 09 de junio del 2023

VIERNES 9 de Junio 2023 by Diario SoldelCusco on...

EL GOBIERNO Y EL CONGRESO DESTROZAN A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO #SQP

Boluarte dijo a la Fiscalía que se enteró de las muertes por los medios y que ella no toma decisiones ejecutivas. Además, Dina promulgó ley que le permite al Congreso elegir a su procurador; a cambio, congresistas archivaron denuncia contra la presidenta.

SIGUE EL COPAMIENTO: Ahora cae la Procuraduría #LaEncerrona

Los cambios de zonificación suelen ser el eje de varios casos de corrupción... Estos son los 6 que la Muni Lima nos "permitió" conocer.

Se lesionó en Boca Junios vs. Colo Colo: Perú confirmó desconvocatoria de Luis Advíncula

El último martes, Luis Advíncula sufrió una lesión en el partido entre Boca Juniors y Colo Colo. En medio de todo ello,...