jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Más de 140 policías de turismo brindarán seguridad a visitantes nacionales y...

Más de 140 policías de turismo brindarán seguridad a visitantes nacionales y extranjeros

Con apoyo de agentes de las diferentes comisarías, resguardarán el corredor turístico y sitios arqueológicos, para evitar que turistas sean víctimas de ilicitos, sobretodo hurtos y estafas

La Policía de Turismo de Cusco, desplegará de ma­nera estratégica a sus 142 agentes, así como nueve camionetas y cinco moto­cicletas, para brindar se­guridad a los turistas na­cionales y extranjeros que visitarán los atractivos tu­rísticos del Cusco durante estas Fiestas Patrias y el feriado largo.

El comandante Han­ner Horna Paz, jefe de la Comisaría de Turismo de Cusco, manifestó que el personal policial estará desplegado desde el Ae­ropuerto, el centro históri­co y el corredor turístico, para minimizar el impacto ante posibles hechos de inseguridad.

Machupicchu, Sacsa­yhuaman, el Valle Sagra­do de los Incas y la misma ciudad imperial, serán los destinos más visitados en la región cusqueña, por lo que se pondrá más énfasis en el patrullaje en estos lugares.

Finalmente, el oficial indicó que por mes se re­portan hasta 20 denuncias de visitantes que son vícti­mas de delitos, sobretodo, contra el patrimonio y es­tafas. Y aunque esté pro­medio podría aumentar, el comandante Horna Paz manifestó que la cifra está por debajo al número de denuncias presentadas en tiempos de prepandemia.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...