jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Nepal prohíbe hacer tiktoks en sitios históricos y religiosos ante oleada de...

Nepal prohíbe hacer tiktoks en sitios históricos y religiosos ante oleada de influencers

Turistas también han ocasionado problemas en el campo, visitando en masa (y pisoteando) campos de manzanilla para hacer sus videos para TikTok

Tras el fin de la mayoría de las restricciones, los turistas regre­san en masa a los principales destinos del mundo.

Pero hay una gran diferencia, TikTok parece haber tomado el mundo, creando un nuevo tipo de turista: el influencer o crea­dor que quiere volverse viral en la red social.

En Nepal esto no ha gustado, donde los influencers de TikTok se han ganado mala fama por no respetar sitios religiosos ni his­tóricos.

Esto ha llegado a tal punto que las autoridades de Nepal le han declarado la guerra a TikTok en los sitios turísticos, informa Rest of the World.

“Está prohibido grabar TikTok en este precinto que es Patri­monio de la Humanidad”, dicen algunas de las señales donde se advierte de “castigo de acuerdo a las reglas del gobierno”.

Caos por los turistas y TikTok

El plan de las autoridades de Nepal para atraer turistas en medio de la pandemia de la CO­VID-19 aparentemente funcionó demasiado bien.

Una calle de Katmandú fue de­corada con paraguas de colores para atraer visitantes, pero las autoridades tuvieron que cerrar­la luego de que se volvió viral en TikTok y ocasionaba embotella­mientos por la cantidad de crea­dores de contenido y turistas que querían visitarla.

Y no solo es en puntos tradi­cionalmente turísticos. Agricul­tores de manzanilla en Morang, al este de Nepal, se vieron obligados a recoger su cose­cha antes de tiempo. Masas de personas ansiosas de hacer vi­deos de TikTok con el hermoso fondo de granjas de manzanilla terminaron pisoteando sus cul­tivos.

“Son usualmente mujeres jó­venes en grupo que pasan mu­cho tiempo haciendo videos para TikTok. Ellas necesitan reprodu­cir la misma canción una y otra vez hasta conseguir la toma per­fecta”, contó un residente a Rest of the World.

La red social cree que las auto­ridades de Nepal están culpando innecesariamente a TikTok.

Lo cierto es que muchos tu­ristas llegaron a Nepal gracias a TikTok. El abogado Gyan Basnet cree que las autoridades deben pedir a los visitantes que respe­ten las reglas y la santidad de algunos lugares en vez de pro­hibir expresamente el contenido en TikTok.

Una usuaria de TikTok en Ne­pal reflexionó sobre el rol de la red social. “Como creadores de contenido de TikTok, debemos entender que no necesitamos grabar nuestros videos en luga­res religiosos famosos si esto no está permitido. Lo que impor­ta es la creatividad, no el lugar donde grabes tus videos.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...