miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Medidas extremas: China confinó a ciudad de más 300 000 habitantes tras...

Medidas extremas: China confinó a ciudad de más 300 000 habitantes tras detectar un solo contagiado de la COVID-19

Después de detectar una sola infección, las autoridades de Wugang impusieron tres días de confinamiento estricto para realizar un «control reforzado» de la población

Cientos de miles de per­sonas estaban confinadas en una pequeña ciudad China este martes después de que se detectó un caso de la COVID-19, en una muestra de que Pekín se aferra tenazmente a su es­trategia de cero tolerancia a los contagios.

China es la única de las grandes economías del mundo que mantiene una estrategia de ‘Cero COVID’, con lo que reacciona con confinamientos, pruebas masivas y restricción de movimiento ante la apari­ción de casos, pese a la fa­tiga de la población y a los costos para la economía.

Las autoridades de va­rias regiones han impues­to varias restricciones en su intento por sofocar los nuevos brotes de la varian­te ómicron, que es muy contagiosa.

Después de detectar una sola infección, Wugang, que es un importante pun­to de producción siderúrgi­ca, en la provincia de He­nan, anunció el lunes que implementará tres días de «control reforzado», según un comunicado de las au­toridades.

Según la directiva las 320 000 personas que viven en la ciudad tienen prohibido salir de sus casas hasta el mediodía del jueves, pero las autoridades aseguraron que se encargarán de brin­darles suministros básicos.

Los residentes no pue­den usar sus coches y para poder viajar bajo condicio­nes de cumplir «un circuito cerrado» deben pedir un permiso.

Sobre Wugang

En esta ciudad tiene su sede una las grandes fá­bricas de acero chinas, Wuyang Iron & Steel Co., que exporta a Estados Unidos, Japón y otras grandes economías occi­dentales, informó Bloom­berg.

El país registró 347 nuevos casos el martes, más del 80 % de los cua­les son asintomáticos, se­gún la Comisión Nacional de Salud.

Los persistentes brotes y las estrictas respuestas de las autoridades han re­ducido cualquier expecta­tiva de que China cambie la draconiana estrategia que mantiene y que este año implico el confina­miento de decenas de mi­llones de personas en sus casas, a veces durante semanas. (AFP)

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...