martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales César Nakazaki denuncia hallazgo de un sobre con municiones y pólvora en...

César Nakazaki denuncia hallazgo de un sobre con municiones y pólvora en puerta de casa de Karelim López

El abogado de Karelim López informó que agentes de la PNP que brindan seguridad en la casa de la colaboradora eficaz encontraron el sobre con la amenaza en uno de los accesos a la vivienda de la empresaria

César Nakazaki, abo­gado de Karelim López, denunció este lunes que los agentes de la Policía que brinda seguridad a su defendida encontraron un sobre con municiones y pólvora en una de las puertas de acceso a la vi­vienda de la empresaria y coloboradora eficaz en las investigaciones por pre­sunta corrupción contra el presidente Pedro Castillo y su entorno.

El abogado informó sobre el hallazgo en su cuenta en Twitter y lue­go, en declaraciones a la Rotativa del Aire de RPP Noticias, dijo que se ente­ró de la amenaza por una llamada de López.

«Me llama llorando (y me dice) que la Policía le informó que en la parte posterior del domicilio, cuando se disponía a salir para pasear a sus perros, se ha encontrado un so­bre y que se está siguien­do el protocolo correspon­diente», relató Nakazaki.

«Lo que se ha ubicado son municiones, pólvora. Está yendo un abogado del estudio para ver la magnitud de la amena­za, (para saber) de quién viene y las motivaciones», agregó

Nakazaki dijo a RPP No­ticias que por el momento desconoce si el sobre in­cluye una amenaza escri­ta contra Karelim López. Indicó que la empresaria ya ha sido amenazada varias veces, y creyó que esa etapa se había supe­rado tras la intervención de la Fiscalía y la Policìa en el caso de su defendi­da.

El abogado conjeturó que la amenaza podría estar motivada por la «co­rroboración que se viene dando» de las declaracio­nes de la empresaria a la Fiscalía sobre la presun­ta organización criminal para la adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes que sería en­cabezada por el presiden­te Castillo.

«Me imagino que en esa línea debe ir» la amenaza de este lunes, dijo Naka­zaki, quien consideró que esta no vendría de par­te del encarcelado Zamir Villaverde, a quien seña­ló antes como autor de amenazas contra López, puesto que será liberado al pasar a la condición de colaborador eficaz.

Nakazaki indicó que su defendida ha revelado a la Fiscalía los nombres de varios parientes de Pe­dro Castillo que estarían implicados en presuntos actos de corrupción, lo que amplia el círculo de allegados al mandatario investigados por el Mi­nisterio Público, además del exministro de Trans­portes, Juan Silva y los sorbrinos del presidente, Gian Marco Castillo Gó­mez y Fray Vásquez Cas­tillo.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...