miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad MTC le da viabilidad a estudios de impacto ambiental de 5 carreteras...

MTC le da viabilidad a estudios de impacto ambiental de 5 carreteras de la región

Entre ellas destacan mantenimiento de la carretera Muyuorcco- Colquemarca y la vía que une la capital de Calca con el distrito de Yanatile

La adecuada provisión de carreteras, puentes y caminos favorece la inte­gración de los mercados, disminuye los costos de transporte y reduce los tiempos de desplazamien­to que, a su vez, dinami­zan el comercio en las zo­nas de influencia.

En este contexto, el go­bernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, en reunión con representan­tes del Ministerio de Trans­portes y Comunicaciones (MTC) en Lima, logró la emisión de resoluciones directorales que aprueban los estudios de impacto ambiental de 5 carreteras, entre regionales y vecina­les.

La autoridad cusqueña explicó que, de esta mane­ra, se logró destrabar di­versos proyectos de desa­rrollo a cargo del Gobierno Regional.

Para este fin, el MTC a través de la Dirección General de Asuntos Am­bientales (DGAAM) emitió diferentes resoluciones aprobando los estudios de impacto ambiental (EIA) de las anheladas obras via­les en la región.

Entre ellas, el mejora­miento del servicio de la transitabilidad vehicular de la carretera departamen­tal CU-120, tramo Tincoc- Cusibamba, distritos de Paruro y Paccaritambo (Paruro).

Del mismo modo, el mejoramiento de la tran­sitabilidad vehicular de la carretera vecinal CU-1778, tramo desvío El Descan­so-Sausaya-Pumahuarco, distritos de Kunturkanki y Checca, provincia de Ca­nas.

Igualmente, el mejora­miento del servicio de la transitabilidad vehicular de la carretera CU-119 tramo Muyuorcco-Colquemarca en los distritos de Cca­pacmarca y Colquemarca, provincia de Chumbivilcas.

Además, el mejoramien­to del servicio de la tran­sitabilidad vehicular de la carretera departamental CU-104, tramo Amparaes- Puente Tahuis, distrito de Yanatile-Lares, provincia de Calca.

Se suma el mejora­miento de la transitabili­dad vehicular de la carre­tera Paucartambo-Abra Acjanacu, tramo Paucar­tambo-Llaychu-Kapachi- Sunchubamba-Jjajahua­na-Acjanacu, distritos de Paucartambo, Challabam­ba (Paucartambo).

Al respecto, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Elvin Augusto Correa Vizcarra, explicó que, con estas re­soluciones de los EIA, su despacho procederá a la aprobación de los expe­dientes técnicos de las carreteras para su pronta ejecución.

Destacó la importancia de la infraestructura vial como pilar de la competiti­vidad y determinante para el desarrollo económico de la región cusqueña. “Las vías terrestres facilitan el acceso a los demás bienes y servicios públicos como la educación y la salud”, afirmó.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...