sábado, junio 25, 2022
Inicio Nacionales  ¿EL PAÍS ESTARÍA PREPARADO PARA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE?

 ¿EL PAÍS ESTARÍA PREPARADO PARA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE?

Según especialistas una Asamblea Constituyente traería consigo otros impactos para la sociedad, tales como inestabilidad económica y una posible migración.

La abogada Cynthia Reyes, señaló que el tema de la asamblea constituyente tiene también como objetivo cumplir las aspiraciones políticas de un determinado sector que busca el poder permanente. «Una Asamblea Constituyente es una amenaza latente y con ello se viene buscando que el gobierno logre el poder absoluto acompañado de sus aspiraciones políticas; y la actual Constitución tiene como finalidad limitar el poder del Estado», dijo Cynthia Reyes, abogada.

Asimismo, señaló que sí debería existir cambios a ciertos puntos de la carta magna sin embargo esta no debería ser absoluta ya que ocasiona impactos negativos. «Hay cambios que se tiene que hacer pero eso no amerita hacer una reforma total o una aspiración refundacional que tendría como finalidad poder instalar sus deseos ocasionando quizá lo que no queremos, la migración en Latinoamérica», concluyó Reyes.

Recientes

Sábado 25 de junio del 2022.

Sabado 25 de Junio 2022 by Diario SoldelCusco on Scribd

Viernes 24 de junio del 2022.

Viernes 24 de Junio 2022 by Diario SoldelCusco on Scribd suplemento Cusco 2022...

Jueves 23 de junio del 2022

Diario del Sol del Cusco by capitanpalomino on Scribd

#LaEncerrona La SUNAT le cae a los influencers

https://www.youtube.com/watch?v=s2sX5lijTow Sesenta mil personas pueden perder su trabajo la próxima semana. Son los CAS COVID, el personal...