martes, abril 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía MEF alista proyecto de ley para reactivar obras por más de S/...

MEF alista proyecto de ley para reactivar obras por más de S/ 5,600 millones

En beneficio de los peruanos. El objetivo son unas 1,000 obras paralizadas con 40 % de ejecución.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que buscan la reactivación de diversas obras paralizadas en el país por más de 5,600 millones de soles con proyecto de ley. “El proyecto de ley tiene como base el argumento de que hay alrededor de 1,000 obras paralizadas con 40 % de ejecución. Las obras con menor nivel de ejecución no las estamos abordando en esta propuesta, pero sí las que tienen 40 % a más de avance por 5,600 millones de soles”, dijo la viceministra de Hacienda del MEF, Betty Sotelo.

La viceministra participó en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República sustentando el proyecto de ley que regula la reactivación de obras públicas paralizadas a escala nacional. A su turno, el director general de la Dirección General de Abastecimiento del MEF, Mijail Vizcarra, sostuvo que se presentó esta propuesta de ley para plantear alternativas de solución como son construir un inventario de las obras paralizadas y elaborar un informe que sustente las obras detenidas que se reactivarán año a año.

Recientes

LO QUE FALTABA: CONGRESISTAS INTERCAMBIAN FAVORES PARA CONTRATAR A SUS ALLEGADOS #DiarioDeCurwen

➤ El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hizo el ridículo en una entrevista para justificar las derrota de la Municipalidad de Lima en tribunales extranjeros y eso no es lo peor de todo ➤ El gobierno de Dina Boluarte pidió sacar a un funcionario que denunció a Nicanor Boluarte por presunta corrupción ➤ Punto Final ha revelado que los congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz intercambiaron favores para contratar a sus allegados La foto de portada es de RPP

¿HOY tu celular será DESACTIVADO por Osiptel? Aquí cómo saberlo #LaEncerrona

Nuevo ampay: Dina lucía más de 100 mil dólares solo en dos pulseras. La periodista Maggie May fue hasta la tienda Cartier de Milán para corroborarlo. ADEMÁS: Los otros waykis. MIENTRAS TANTO: Otorongo intercambia asesora con otorongo. Una más de Darwin Espinoza: ahora una amiguita suya en medio de intercambio de favores con otra congresista. TAMBIÉN: ¿Cómo saber si tu celular será desactivado hoy por Osiptel? Y... ¿Por qué es importante para los peruanos de la mayoría verse representados en el cine o la publicidad? Lo conversamos con el director y la protagonista de "La Piel Más Temida", Joel Calero y Juana Burga.

¡La punta es celeste! Sporting Cristal venció por 2-0 a Cusco FC en el Alberto Gallardo

A pesar de no haber completado su mejor partido, Sporting Cristal hizo su tarea y derrotó por 2-0 a Cusco FC en el Estadio...