martes, septiembre 26, 2023
- Publicidad -
Inicio Sin categoría Anuncian que Puentes Costanera I y Costanera II serán puestos en operatividad...

Anuncian que Puentes Costanera I y Costanera II serán puestos en operatividad en agosto

Y podrán ser usados para descongestionar el tránsito vehicular

La contratista China Geezhouba Group Company anunció que pon­drá en funcionamiento los puentes Costanera I y Costanera II de la Vía Expresa en agosto del presen­te año. Así lo anunció Doris Sam­pertegui, representante de la eje­cutora en visita guiada a la prensa cusqueña. Ambas infraestructuras se sumarán al puente en el Nodo Versalles lo que permitirá no solo el traslado del material excedente para acelerar los trabajos de as­faltado del proyecto vial sino tam­bién permitirá descongestionar el tránsito vehicular.

Durante una visita guiada se constató el avance del proceso constructivo, además, permitió absolver dudas respecto a su im­plementación en los 6.8 kilóme­tros de longitud. Cabe precisar que del 8 al 10 del presente mes se realizó y puso a disposición in­formación sobre la ejecución de la obra mediante charlas informati­vas para los medios de comunica­ción.

Por su parte, la directora eje­cutiva del Plan COPESCO, Frida Elvira Mamani Coyocosi, explicó las coordinaciones interinstitucio­nales que se realizan con las em­presas prestadoras de servicios (SEDACUSCO, Electro Sur Este y otros) a fin de superar las interfe­rencias en el proceso constructivo.

Reiteró que en agosto serán ha­bilitadas y pondrán en operativi­dad los puentes Costanera I, Cos­tanera II y Nodo Versalles para facilitar el traslado del material excedente y aliviar la congestión vehicular que se presenta en la actualidad en la ciudad imperial.

La cita periodística al proyecto vial, forma parte del plan de co­municación orientado a informar a la población en general, respecto al proceso constructivo. En este contexto, el último sábado tam­bién se realizó una visita guiada a representantes de la sociedad civil, ocasión donde las empresas ejecutora y supervisora explica­ron el proceso constructivo del proyecto vial destacando que su ejecución se efectúa con total y absoluta transparencia en la parte física y financiera, respectivamen­te.

Recientes

CIDH expresa su preocupación por remoción de la JNJ: “Debilitará la independencia judicial en Perú”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invoca a las autoridades peruanas a respetar el debido proceso tras la investigación que inició el Congreso...

Alcalde William Peña comprometido con disminuir los índices de anemia en Wanchaq

Encabezó visita domiciliaria y supervisó 14 puntos clave del distrito, para identificar y ofrecer atención a los grupos focalizados

SEDAPAL CONFIRMA CORTE DE AGUA EN 22 DISTRITOS DE LIMA #DiarioDeCurwen

➤ Mientras el Congreso y el gobierno se pronunciaban en contra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por defender a la Junta Nacional de Justicia; Keiko Fujimori tenía un encuentro bilateral con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos ➤ La República ha revelado que fue el Defensor del Pueblo, Josué Gutierrez, el que solicitó modificar los requisitos para contratar a una ex integrante del Equipo Técnico de Fuerza Popular como su asesora ➤ Sedapal ha confirmado el corte masivo de agua en 22 distritos limeños desde el 6 de octubre

CUATRO DÍAS SIN AGUA: Consejos prácticos para sobrevivir a Sedapal #LaEncerrona

El tráfico de bebés de Cusco solo es la punta del iceberg. La trata en el Perú ha ido cambiando, como todo el crimen en el país, y nos lo explica Mercedes Arce de CHS Alternativo.