jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Empredimientos Expo Gore Cusco 2022 representa la plataforma comercial, agroindustrial y turística de...

Expo Gore Cusco 2022 representa la plataforma comercial, agroindustrial y turística de la región

Gran feria regional en el ex Jardín de la Cerveza con participación de productores de las 13 provincias los días 3, 4 y 5 de junio

A partir de hoy hasta el domingo 5 de junio, el Expo GORE 2022 como homenaje a la Capital His­tórica del Perú en su mes jubilar, la ciudad impe­rial se convierte en la principal plataforma comer­cial del sector agroindustrial y turística donde se promociona, exhibe y vende la producción de las diferentes cadenas productivas de las 13 provin­cias de la región.

Durante los 3 días, el Gobierno Regional del Cus­co mediante las gerencias regionales de Produc­ción, Desarrollo Económico, Agricultura, así como Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, ofrece tradición, costumbre y cultura acompañado de la rica gastronomía al estilo de las tradicionales pi­canterías del Cusco imperial.

El gobernador regional Jean Paul Benavente García en el marco de la inauguración de dicho evento, destacó esta iniciativa porque implica el retorno a los esfuerzos empresariales de mane­ra presencial, lo cual representa un hito para la reactivación económica de la región.

‘En esta feria se demuestra la capacidad de los productores, agricultores que mejoran su pro­ducción, así como los planes de negocios en las diferentes cadenas. Estamos en la innovación, articulación, asociatividad, en la transformación, producción y en la comercialización. Esta feria es la expresión de todo ello’, enfatizó la autoridad cusqueña al inaugurar este evento.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turis­mo y Artesanía (GERCETUR) participa en el Expo GORE 2022 con 20 asociaciones de artesanos de Espinar, Chumbivilcas, Paucartambo y Canchis que ofrecen productos hechos a mano como teji­dos, peletería, cerámicos, entre otros.

Asimismo, ofrece gastronomía a cargo de las aso­ciaciones de picanterías, en tanto, la Municipali­dad Provincial de Canchis ofrece platos típicos y la comuna distrital de San Jerónimo con su iniguala­ble chiriuchu junto a la frutillada y chicha.

De igual manera, más de 7 toneladas de cítricos de diversas variedades serán expendidos prove­niente de los valles de Calca y La Convención pro­mocionados por la Gerencia Regional de Produc­ción a través del proyecto Cítricos.

También, cuenta con la presencia de más de 150 empresas que ofertan productos a precios direc­tamente del productor al consumidor como el café cusqueño, galardonado como el mejor café del mundo. Además, ofrece chocolates, cereales, granos andinos, perfumería natural, cervezas ar­tesanales, joyería, textiles, panes, mermeladas, yogures y otros impulsando el autoempleo y em­pleo formal para reactivar la economía regional.

La Gerencia Regional de Agricultura cuenta con 35 stands con la presencia de productores de Cal­ca, Quillabamba, agroecológicos, granos andinos, cuyes, paltos, maíz, mosca de la fruta, predios rurales.

Igualmente, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en esta importante actividad partici­pa a través de sus productores con la venta de lácteos, paltas, café, cacao, artesanía a base de fibra de Vicuña y alpaca, así como gastronomía con la carne de cuy. ‘Son nuestros beneficiarios que gracias al trabajo que realizamos a través de nuestros proyectos ahora los productores están bien capacitados y listos para emprender un ne­gocio’ expresó Ángel Elías Paullo Nina, gerente dregional de Desarrollo Económico. A la par, se garantiza la presencia de diversos grupos musicales; entre ellos, Abigeos del dolor, Quilla Maqta, Cooltura, Qeromarka y Pueblo re­belde, así como danzas tradicionales.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...