viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Sin categoría De la mano de Messi: Argentina goleó 3-0 a Italia y se...

De la mano de Messi: Argentina goleó 3-0 a Italia y se quedó con la Finalissima 2022

Argentina jugó a un óptimo nivel frente a Italia este miércoles en Londres por la Finalissima 2022. Un nuevo título para Lionel Messi

Ganó, goleó y gustó. La Se­lección argentina mostró un ni­vel superlativo y se impuso con justicia por 3-0 sobre Italia, y conquistó la Finalissima 2022. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron para la ‘albiceleste’.

En la primera edición de este certamen, Francia había derro­tado 2-0 a Uruguay en 1985 y en 1993, Argentina logró impo­nerse sobre Dinamarca por pe­nales. Hoy, bajo el nombre de la Finalissima, se medía una «im­batible» Argentina, que llegaba con 31 juegos sin perder ante una Italia, que no logró clasificar al Mundial y anhelaba quedarse por primera vez con este título.

En el primer tiempo, el duelo empezó siendo bastante dispu­tado y con escasas situaciones de gol. Hasta que a los 28 mi­nutos, Lionel Messi aguantó la marca de Di Lorenzo, le ganó en base a potencia y velocidad, centró para Lautaro Martínez, quien solo la tuvo que añadir. Mientras que el 2-0 llegó en la última jugada del primer tiem­po: Lautaro Martínez aguantó el balón, superó a Bonucci, filtró un estupendo pase para Ángel Di María, que con un sublime defi­nición estiró el marcador.

En el complemento, la ‘Azu­rra’ realizó tres cambios, y fue cambiado Giorgio Chiellini, quien jugó su último partido con su país. En adelante, Italia no tuvo mayores situaciones de peligro y por el contrario, la ‘albiceleste’ erró varias ocasiones de gol. A los 59′, Di María casi la clava al ángulo, pero el portero rival sal­vó. Luego, Messi dejó solo a Lo Celso, que no pudo definir bien.

A los 65′, Messi comandó el ataque desde su propio campo, él mismo intentó terminar la ju­gada, pero su remate fue bien atajado por Donnarumma. El ’10’ quería su gol y a los 69′, co­locó un remate desde fuera del área, pero el arquero del PSG voló y evitó el tercer tanto ar­gentino. Ya en la última jugada del partido, Lionel Messi, que jugó a gran nivel, intentó anotar su gol, pero el balón le quedó a Paulo Dybala, quien remató y la mandó a guardar para sellar el 3-0.

Ahora, el 5 de junio, Argentina enfrentará a Estonia en un amis­toso. Por su parte, Italia chocará ante Alemania en el debut de la Liga de Naciones 2022.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...