miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad EE.UU.: secretario de Defensa anuncia apoyo militar a Ucrania "hasta el final"

EE.UU.: secretario de Defensa anuncia apoyo militar a Ucrania «hasta el final»

En una reunión con 44 responsables de Defensa de otros países, el gobierno de EE.UU. reiteró su decisión de apoyar militarmente a Ucrania. Anunció que destinará 40 mil millones de dólares para ese fin

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este lunes el compromiso de su país de ayudar militarmente a Ucrania «hasta el final».

Austin destacó esta disposición en el discurso virtual con el que dio comienzo a la segunda reunión de respon­sables de Defensa de 44 países para coordinar la ayuda militar a Ucrania.

«Tenemos mucho que hacer juntos, y así es como avanzaremos, juntos», dijo Austin a los integrantes de este grupo, que ya celebró una primera reunión hace un mes en Ramstein, Alemania, y al que ahora se suman cinco países más: Austria, Bosnia Herzegovina, Colom­bia, Irlanda y Kosovo.

El secretario de Defensa estadounidense recalcó que, desde que comenzó la guerra con la invasión rusa, Ucra­nia ha logrado ya una «victoria histórica en la batalla de Kiev» que ha llevado al presidente ruso, Vladímir Putin, a dirigir la guerra hacia el este y el sur, pero en esta nueva fase Ucrania está luchando «tan duramente y tan bien» como en la anterior.

Tras citar la presencia en el encuentro del ministro de Defensa ucraniano, Alexei Reznikoff, y del subjefe de las fuerzas armadas del país, Austin les prometió que seguirán trabajando juntos para asegurarse que Ucrania cuente con todo el material que necesite para defen­derse.

Material bélico

Según explicó Austin, el último paquete de ayuda es­tadounidense, de 40.000 millones de dólares, permitirá enviar a Ucrania más artillería y vehículos armados.

En concreto, señaló que se mandarán al país 18 nue­vos cañones howitzers, dieciocho vehículos tácticos para transportarlos, artillería, sistemas de radares y equipa­miento para el ejército.

El secretario de Defensa estadounidense se mostró confiado en que la reunión de hoy lunes sirva para iden­tificar las necesidades de Ucrania, mejorar la coordina­ción sobre la ayuda que se vaya enviando desde los dis­tintos países y debatir sobre cómo ayudar a fortalecer y modernizar las fuerzas armadas del país. (EFE)

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...