jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía Más de 1 millón de trabajadores formales estaría en riesgo por ley...

Más de 1 millón de trabajadores formales estaría en riesgo por ley que prohíbe tercerización

Añadió que el 35% opera en los sectores de petróleo, retail y consumo. En tanto, un 12% está laborando en actividades de agricultura, manufactura, comercio y otros.

Además, el 85% de las empresas a nivel nacional recurren a servicios de tercerización; según la Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal (AETT). El Ejecutivo promulgó el Decreto Supremo N° 001-2022, la cual prohíbe la tercerización laboral para actividades que forman parte del núcleo de negocio de una empresa. Para la Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal (AETT), esa ley representa un alto riesgo para los trabajadores formales. “Los trabajadores formales podrían perder sus empleos como consecuencia de la vaguedad de la norma en definir el ‘núcleo’ del negocio”, declaró el presidente de AETT, Óscar Núñez.

En diálogo con Gestión, AETT precisó que 1.2 millones de trabajadores formales en el Perú, el 87.5% estaría trabajando en empresas tercerizadoras. En ese sentido, consideró que ese porcentaje representa a 1 ‘050,000 trabajadores que estarían en riesgo por la ley que prohíbe la tercerización. Asimismo, destacó que el 85% de las empresas a nivel nacional recurren a servicios de tercerización. También indicó que el 53% de las empresas que emplean contratos de terceros se encuentran en los sectores de minería y construcción. Añadió que el 35% opera en los sectores de petróleo, retail y consumo. En tanto, un 12% está laborando en actividades de agricultura, manufactura, comercio y otros.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...