martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Chile estará en el Mundial: árbitro Julio Bascuñán elegido para ser encargado...

Chile estará en el Mundial: árbitro Julio Bascuñán elegido para ser encargado del VAR en Qatar 2022

El polémico árbitro chileno Julio Bascuñán fue seleccionado por la FIFA para formar parte del equipo VAR en el Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 va to­mando forma. A casi seis me­ses del inicio de la competición, quedan definir pocas plazas en el certamen, el fixture ya se rea­lizó, la venta de entradas tam­bién está en curso, por lo que la FIFA dio un paso más este jueves. El organismo anunció a los árbitros que acudirán al cer­tamen, resaltando un nombre a nivel sudamericano: Julio Bas­cuñán.

Julio Bascuñán será el repre­sentante del fútbol chileno en el Mundial Qatar 2022. El juez es el único seleccionado de su país, a pesar que solo unas semanas atrás había sido dado de baja por la Comisión Arbitral de la ANFP, a cargo de Javier Castrilli.

El excolegiado argentino tomó esa medida apuntando a un “re­cambio generacional”. No obs­tante, Castrilli dejó su cargo y de inmediato Julio Bascuñán, de 43 años, volvió a la actividad.

En el Mundial Qatar 2022 se desempeñará como uno de los 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR). Para esta área, de Conmebol también acudirán Nicolás Gallo de Colombia, Leo­dán Gonzalez de Uruguay, Juan Soto de Venezuela y Mauro Vi­gliano de Argentina.

Kevin Ortega en la lista de árbitros seleccionados para Qatar 2022

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció hoy la lista de jue­ces seleccionados para el Mun­dial de Qatar 2022, entre los que está el peruano Kevin Orte­ga y los asistentes Michael Orué y Jesús Sánchez.

FIFA indicó: «Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendi­miento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras com­peticiones nacionales e interna­cionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han es­cogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video».

Los peruanos Kevin Ortega, Michael Orué y Jesús Sánchez han sido seleccionados y esta­rán en la cita mundialista. Entre los árbitros sudamericanos que han sido designados también está el chileno Julio Bascuñán.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...