jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Madre que junto a sus hijos dormía en cajeros ahora trabaja monitoreando...

Madre que junto a sus hijos dormía en cajeros ahora trabaja monitoreando cámaras de videovigilancia

Alcalde de Santiago, Fermín García conmovido con su historia, propuso contratarla para darle la estabilidad que necesita

Ahora como trabajadora de seguridad ciudada­na, la señora Margarita Vargas (43), recuerda con nostalgia que has­ta hace unas semanas buscaba cajeros dón­de poder dormir junto a sus 4 hijos. Hoy tras conocerse su situación, desde la Municipalidad del distrito de Santiago en la provincia de Cusco, le brindaron un puesto de trabajo como moni­tor de cabina central en el Puente Santiago, en el centro histórico de la ciudad.

Ante la difícil situación difundida en redes so­ciales y medios de co­municación, la mujer de 43 años recibió muchas llamadas para ofrecerle apoyo. El alcalde del dis­trito de Santiago, Fermín García, también acudió a su llamado.

‘La señora está trabajan­do con un contrato per­manente en la central de monitoreo de vigilancia del distrito, es un lugar seguro. Sus alimentos están garantizados por este mes, hasta que re­ciba su primer sueldo’, dijo el burgomaestre.

En su trabajo, la señora Margarita debe observar minuciosamente las cá­maras de seguridad del distrito de Santiago y dar alerta a sus compa­ñeros de Serenazgo ante cualquier eventualidad que atente contra la se­guridad de los vecinos.

‘Estoy recibiendo la ca­pacitación, tengo cinco días, me encuentro más tranquila ahora que ya tengo trabajo’, afirmó.

Sin embargo, no todo es felicidad: al conocer su caso, la Unidad de Pro­tección Especial (UPE) a niños y adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables puso en custodia a sus pequeños en un alber­gue para menores.

‘No puedo verlos, me dicen que primero debo tener estabilidad laboral y un lugar donde vivir para que pueda estar con ellos, espero que sea pronto’, contó ape­nada.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...