martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Congresistas de diferentes bancadas impulsan una moción de interpelación contra el ministro...

Congresistas de diferentes bancadas impulsan una moción de interpelación contra el ministro Oscar Zea

Congresistas presentaron una moción de interpelación al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea. El pliego contiene 20 preguntas sobre su gestión, nombramientos y la segunda reforma agraria

Congresistas de dife­rentes bancadas -entre ellas Renovación Popular, Acción Popular y Avanza País- formalizaron la en­trega de una moción de in­terpelación al ministro de Desarrollo Agrario y Ries­go, Oscar Zea, por diver­sos motivos relacionados con su gestión al frente de esta cartera y el nombra­miento de personas consi­deradas como personas no idóneas.

Otro motivo presente en la moción de interpe­lación es la falta de una explicación «clara» ni una «estrategia definida» res­pecto a la segunda refor­ma agraria que fue anun­ciada hace meses por el presidente Pedro Castillo. El documento parlamenta­rio consta de 20 preguntas relacionadas con estos te­mas que deberán ser res­pondidas por el ministro.

Se trata de un nuevo ministro, además del pre­sidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en ser interpelado por el Congreso de la República en las últimas semanas. Recientemente, además, los ministros del Interior, Alfonso Chávarry, y de Trabajo, Betssy Chávez, respondieron ante el Par­lamento.

Interpelación a Betssy Chávez

La presentación de la mi­nistra Chávez no convenció a un sector del Congreso ya que la bancada de Fuer­za Popular anunció que impulsará la censura en su contra luego de cuestionar las respuestas que ofreció como parte del proceso de interpelación por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

En un comunicado, acu­saron un «afán» de la mi­nistra Chávez de «parali­zar» la reforma del Servicio Civil al «pretender adscri­bir a Servir» a su sector. La bancada fujimorista dijo confiar en que otros gru­pos parlamentario se su­men a esta moción de cen­sura por considerar que la permanencia de Betssy Chávez en esta cartera «es insostenible».

Respecto al paro de los controladores aéreos du­rante la reciente Semana Santa, Betssy Chávez dijo que los trabajadores de Corpac sí cumplieron con los requisitos legales, «por lo que la Dirección General de Trabajo estuvo obligada por ley a dar por cumpli­dos estos requisitos».

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...