jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Ecuador se defiende y propone sanción solo para Byron Castillo

Ecuador se defiende y propone sanción solo para Byron Castillo

La selección de Ecuador vive horas complicadas ante una posible sanción de la FIFA

Luego de que la FIFA se decidiera a abrir expediente para investigar a Ecuador y a Byron Castillo, por una su­puesta malana participación del futbolista en las pasa­das Eliminatorias, en el país norteño parecen temer una dura sanción de parte del ente rector del fútbol mundial.

Es por ello, que desde la Federación Ecuatoriana van calculando lo que puede ser el veredicto de la FIFA y sugirieron que de darse un castigo, este debe ser única­mente para el futbolista y no para su selección.

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró do­cumentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos”, señaló Celso Vazconez, abogado externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en conversación con El Mercurio.

«El registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún do­cumento, pero ese proceso se cerró y no existieron in­dicios de que el jugador cometió un ilícito”, agregó el especialista.

Hay que recordar, que la FIFA señaló que ya se viene investigando tanto a Ecuador como al futbolista Byron Castillo, incluso invitó a la FPF para participar de este proceso que puede dejar a los norteños fuera del Mun­dial Qatar 2022.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...