jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación Estudiantes universitarios protestarán en rechazo a reorganización de consejo directivo de la...

Estudiantes universitarios protestarán en rechazo a reorganización de consejo directivo de la SUNEDU

No se identifican con norma de ley, pues aseguran no responden a demanda estudiantil

Los estudiantes universitarios de Cusco, advierten con realizar protestas, en rechazo a la norma aprobada por el Congreso que permite la reorganización del consejo directivo de la SUNEDU, y que aseguran dejará sin efec­to los avances de la reforma universitaria.

‘Nos reafirmamos en esa convicción de manifestarnos en contra de esa reforma universitaria que han propues­to en el Congreso y estos proyectos de ley que lo que hacen es dejar sin efecto esos pequeños avances que tenido la reforma universitaria desde el 2014’ añadió.

William Huaman Ojeda, vicepresidente de la Federa­ción Universitaria de Cusco, manifestó que estos pro­yectos de ley no responden a la demanda estudiantil, sino a los intereses de grupos políticos.

‘Nosotros conocemos que hay muchos congresistas que provienen de estas universidades chichas y uni­versidades cascarón que han sido cerrados por tener la licencia denegada por no cumplir con las condiciones básicas de calidad que establece la SUNEDU’ manifestó.

Por ello, hizo un llamado a los diferentes movimientos estudiantiles, para salir a las calles de manera contun­dente y hacer frente a la contrareforma educativa, pues asegura disminuyen la calidad educativa.

El representante estudiantil indicó que esperan que el Presidente de la República, Pedro Castillo, observe la norma y la retorne al Congreso para otro debate.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...